Área de las Juventudes: «la propuesta del UPD es de los chicos, la responsabilidad y el compromiso es de ellos; lo nuestro es acompañar y controlar»

0
284
Imagen de archivo

Llega el Ultimo Primer Día (UPD) de los alumnos del nivel Secundario y con esa fecha tan especial, los festejos que ya son costumbre desde hace años.

Lógicamente y dada la pandemia, esa celebración no será igual a la de otras promociones, es por eso que se trabaja para lograr que el encuentro de los jóvenes se pueda desarrollar de la mejor manera.

Los delegados de los diferentes cursos que culminan su paso por la Escuela durante este 2021 se reunieron días atrás con referentes del Área de las Juventudes de la Municipalidad de Las Flores para presentar un estricto protocolo a aplicar durante la madrugada del próximo domingo.

Lo que los estudiantes propusieron para este UPD es poder estar al aire libre, con el distanciamiento correspondiente y con todos los protocolos establecidos. Fue por eso justamente que decidieron contactarse con el Área de las Juventudes, tal como indicó a Play Radios Bruno Aschero, miembro del equipo de coordinación de esta Área.

El objetivo es que puedan tener el acompañamiento y la seguridad de que se pueden mantener los cuidados, algo que los chicos han manifestado y tienen en cuenta porque son “muy concientes de la situación”.

La idea que presentaron es reunirse en la laguna, dividirse por cursos, armar sus propias burbujas y después poder contar con un operativo de tránsito para dirigirse a la plaza a sacarse fotos con sus grupos, siempre tratando de estar separados.

Dicha propuesta fue recibida por los integrantes del Equipo de Coordinación del área, los cuales fueron los encargados de elevarla al Intendente Municipal. Todo esto teniendo en cuenta que los casos de COVID-19 son bajos en nuestra ciudad y considerando que los festejos de los chicos, de una u otra forma, se iban a concretar igual.

Luego de eso, el Ejecutivo convocó a la Comisión de Emergencia donde, además de otros temas, se trató la idea de los chicos y se conversó sobre cómo contener y acompañar a las juventudes durante esta noche.

Lo que se trata a raíz de todo esto es que los alumnos puedan comprometerse a que todo se desarrolle tal lo acordado (uso de barbijo, con distanciamientos, limpieza de la laguna) “que el festejo sea de ellos, pero con responsabilidad y compromiso”.

Asimismo, lo que se deja bien en claro es que la propuesta es de los chicos, el festejo es de ellos, la responsabilidad también es de ellos y desde el Municipio lo que se va a hacer será “acompañar y controlar”.

En este marco lo que se remarca es que esto va a ser por única vez y solo para egresados, el acceso va a estar controlado para que estén solamente los jóvenes que terminan la escuela.

Esto se irá viendo con el correr de los días y viendo que hay un fin de semana por medio, se analizará cómo continúa todo para que esto se pueda desarrollar tal lo han propuesto los mismos estudiantes.

Este será una suerte de prueba piloto para ver cómo se pueden ir concretando todas las actividades que el Área tiene pensadas para este año, luego de un 2020 casi sin acciones.

Entre esas actividades, se destaca la realización de las Olimpiadas Juveniles Florenses, para las cuales ya se están ideando algunas cuestiones, siempre que la situación epidemiológica lo vaya permitiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here