Colegio San Miguel: protocolos y modalidad de trabajo en este Ciclo Lectivo 2021 semipresencial

0
204

Este lunes 1° de marzo se inició el Ciclo Lectivo 2021.

De manera escalonada, con protocolos estrictos y luego de casi un año sin actividades presenciales, alumnos, docentes, padres llegaron a los establecimientos con muchas expectativas y algunas incertidumbres.

Lucia Cattorini, Directora del Colegio San Miguel, detalló para Play Radios cómo se diagramó todo para este comienzo tan esperado.

El regreso seguro a clases presenciales, destacó, se lleva a cabo desde una mirada institucional integral y de conjunto que respete la premisa de presencialidad cuidada teniendo en cuenta que tanto la dimensión pedagógica como la socio-educativa son claves para el desarrollo de la subjetividad.

En esta Escuela la organización de los grupos de alumnos se dará según las dimensiones de los espacios áulicos, el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio que es de 1,5 metros entre estudiantes y dos metros con el docente; además dependerá del numero de chicos por cada sección.

En base a esto, el Colegio San Miguel trabajará considerando el plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 387/21 del Consejo Federal de Educación en la forma de escolarización semipresencial.

Las presencias en las aulas se realizarán con una jornada simple de 4 horas; los ingresos y egresos de distintos grupos se concretarán de manera gradual y las clases se estructurarán en bloques de hasta 90 minutos y habrá un intervalo de descanso de 15 minutos para hacer también una adecuada ventilación.

Las secciones se dividirán en subgrupos que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases. Cada subgrupo tendrá que asistir a la institución durante una semana completa y realizará actividades educativas no presenciales la semana siguiente.

Las propuestas deberán tener continuidad respecto a lo desarrollado en las aulas, es decir que seguirán trabajando y ejercitando los contenidos procurando un trabajo autónomo de los estudiantes.

“Toda esta situación que estamos viviendo nos ha llevado a tener que reacomodar toda la institución, las horas, las aulas, y esto ha sigo gracias al trabajo en equipo junto a docentes y representantes legales que ha sido un trabajo que ha llevado mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero siempre tratando de procurar lo mejor que es la educación de nuestros alumnos”, remarcó la Directora.

Si bien no se sabe cómo va a ser el ciclo 2021 debido a la situación epidemiológica, la comunidad educativa se pone en las manos y pone la mirada en Dios Padre para que acompañe y guie la tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here