Mar del Plata «mas barato» a partir de marzo

0
270

Aquellos turistas que viajen a Mar del Plata en marzo accederán a importantes descuentos en alojamiento y promociones para disfrutar de los balnearios. El lanzamiento de la campaña “Más verano”, impulsada por el gobierno provincial, genera por ahora expectativas “moderadas”, pero se mantienen bajas las reservas y la atención parece estar centrada en Semana Santa.

“Que venga gente y el tiempo acompañe” es el deseo de los operadores turísticos, que desde hace algunos días registran un leve incremento de las consultas que sin embargo no colma las expectativas.

Marzo comenzaría con buen clima, sin pronóstico de lluvia y jornadas de calor, como así también con menos movimiento turístico que febrero, un marco ideal para quienes elijan Mar del Plata en busca de tranquilidad para descansar unos días.

Asimismo, desde hace tres semanas se mantienen en baja los contagios de coronavirus, por lo que la ciudad se sostiene en un escenario epidemiológico “controlado”, según afirman las autoridades sanitarias.

Recientemente, la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmaron la puesta en marcha de la campaña “Más verano”, que permite acceder a descuentos de hasta un 30% en hotelería y beneficios de 3×2 en diferentes balnearios en los principales destinos turísticos de la región.

Los beneficios, cabe remarcar, llegan en un mes en el que los precios históricamente suelen ser inferiores -al menos en la hotelería y los balnearios- en relación a la etapa más “fuerte” de la temporada, enero y febrero.

Además, coincide con el fin de la restricción horaria para la nocturnidad. Si bien en la ciudad el sector gastronómico no adhirió -todavía- formalmente a la campaña como dispuso la Provincia, el hecho de poder extender la hora de cierre genera ciertas expectativas: durante todo el verano muchos se lanzaron a la ruta “a último momento”, por lo que el movimiento turístico de marzo podría estar signado también por esa espontaneidad.

La campaña “Más Verano” fue lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apunta a que el turismo estival se extienda hasta Semana Santa, el fin de semana extra largo que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here