Daniela González, Vicedir. Escuela Normal: protocolos, obra de gas, y todo listo para un regreso cuidado a las aulas

0
210

La ciudad de Las Flores se prepara, como cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, para iniciar el Ciclo Lectivo 2021 y volver a la modalidad presencial en las aulas.

La Vicedirectora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Prof. Daniela González, detalló cómo se está diagramando todo para que la vuelta sea totalmente cuidada y con los protocolos necesarios para garantizar las distancias, la limpieza, la higiene personal y demás.

“Estamos muy contentos porque volvemos gradual y progresivamente a la presencialidad”, expresó.

En estas semanas la institución está recibiendo a alumnos y docentes porque se realiza el Periodo de Intensificación que para 1° a 5° año se extiende hasta el 31 de marzo y para los estudiantes de 6° hasta el 30 de abril.

Hay algunos docentes en dispensa por cuestiones de salud dado que son personal de riesgo pero están tomando contacto con los alumnos de manera remota.

Protocolos

En este comienzo se trabaja con un sistema mixto, es decir una parte presencial y otra parte virtual y con todos los protocolos vigentes: señalética, toma de temperatura, activación de protocolo sanitario en caso de algún registro febril de mas de 37.5°, aula de aislamiento, demarcación y disposición de lugares donde los chicos se deben ubicar en las aulas (12 o menos alumnos por cada aula, dependiendo del tamaño de la misma y 1,5 metros de distancia entre alumnos y dos metros con el profesor).

Las clases serán de 90 minutos y se va a implementar un sistema escalonado de ingresos para que los grupos no se crucen al entrar o salir. En esta primera etapa no habrá recreos porque se irán rotando los grupos de alumnos.

Entraran en tres horarios 7:45, 8:00 y 8.15 y por distintas puertas porque al ser un edificio amplio tiene la posibilidad de distintos ingresos físicos.

Por ejemplos los cursos de secundario ingresarán por tres puertas: las aulas 1, 2 y 3 (sobre calle Avellaneda) lo harán por Avellaneda y Las Heras; por el Solado entrarán los alumnos de la galería del medio y para los de Secundaria Básica que tienen aulas en la planta alta del lado de primaria, el ingreso es por el Hall Central.

Culminados los 90 minutos, antes que llegue el siguiente grupo, se sanitizará toda el aula con lavado y secado de sillas y mesas con agua lavandina y limpieza de pisos también con lavandina. Esto se hace como indican los protocolos y el personal auxiliar ha sido capacitado e informado para tales tareas.

Obra de gas

El establecimiento cuenta además con la particularidad de que se están culminando los trabajos relacionados a toda la obra de gas y calefacción que es llevada adelante en su totalidad por personal municipal.

Ya están en funcionando las calderas al 100%, los radiadores han sido purgados y ya están instalados los aires acondicionados que fueron reubicados: tres splits en los dos patios cerrados y cuatro aires en el Salón de Actos; resta uno que se va a definir por estas horas donde se colocará.

Desde el Consejo Escolar se ha dotado a la Escuela con todos los elementos necesarios para la realización de los protocolos: termómetros, mascaras para todos los docentes, barbijos, alcohol en gel, alcohol liquido al 70%, toallitas para secado de manos en baños, jabón, jaboneras, elementos de limpieza, cestos de basuras y también indumentaria descartable para autoridades en caso de que se tenga que activar el protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here