El Municipio trabaja en un proyecto para la construcción de 72 viviendas en la zona del Barrio 25 de mayo

0
478

En las ultimas semanas Las Flores ha sido beneficiada no sólo con la visita de funcionarios de primera línea sino además con la firma de convenios, gestiones y obras.

El Intendente Alberto Gelené señaló que eso es una parte muy importante de los distintos ejes de gestión de la administración que se inició en diciembre de 2019 con una carga importante de necesidades en todo el Partido, no solo en la ciudad, en lo urbano, sino también en el ámbito rural.

Justamente uno de los ejes mas relevantes es el desarrollo de infraestructura “como hacía tiempo que no se veía” y que es objetivo de todas las acciones llevadas adelante con los diferentes organismos y ministerios nacionales y provinciales.

Todo eso, que se pensaba iba a ser mas sencillo, ha resultado complejo porque se ha tenido que planificar, desarrollar, proyectar en un año 2020 desde marzo con la pandemia que limitó todo lo que fueron las posibilidades de trabajo directo no solo del personal municipal sino también de sus técnicos.

A pesar de lo complicado e inesperado que ha sido, el jefe comunal está “muy contento” porque se han podido comenzar a disparar distintos proyectos, algunos de ellos que ya están incluso en ejecución como lo son:

  • Continuidad de la pavimentación de la Av. Cruz Marques para sumar al trazado de la circunvalación (con fondos del Ministerio de Interior).
  • Ensanche de la Av. Pte. Perón (Plan “Argentina Hace” del Ministerio de Infraestructura que conduce Katopodis quien estuvo en nuestra ciudad).
  • Travesía urbana: Rotondas, colectoras y reparación, mantenimiento de la Ruta 3 desde el kilómetro 176 hasta el 199 que incluye dos pasos a nivel. Además, refacción de banquinas y carpeta asfáltica y embellecimiento e iluminación de las rotondas.
  • Infraestructura cloacal: se están por licitar las obras de colectoras que van a dotar de red cloacal a todo el sector oeste y noroeste, principalmente al Barrio Los Manzanares y a todos los nuevos consorcios.
  • Obras de desagües pluviales; se instaló cañería en calle Pasteur entre Azul y Alvear y se va a colocar en Av. 17 de octubre desde Independencia, obras muy necesarias para poder desarrollar el plan de pavimentación que incluye el cordón cuneta y donde hay cordón cuneta la pavimentación y la evacuación de todos los desagües pluviales en los sectores donde no están servidos.
  • Se prosigue con la construcción de la Sala de Atención Primaria del Barrio Las Acacias; iniciando proyectos de otros CAPS.
  • Se pudo hacer la obra de gas y la calefacción que ya esta en funcionando en prueba en la Escuela Normal.

A esto se suma el mantenimiento de los caminos rurales, el mejorado de las calles de la ciudad, engranzado, etcétera.

Asimismo, la firma del convenio por la adquisición de terrenos y la adhesión al proyecto de Viviendas-Casa Propia y que se aunará a la culminación pendiente de las 12 viviendas del Barrio Luz y Fuerza.

En este marco, el Intendente adelantó que también se trabaja en un proyecto para este periodo y que se basa en la construcción de 72 viviendas a través de fondos de la provincia, cuyos detalles se van a brindar oportunamente.

Estas gestiones se han ido realizando durante el año pasado porque requieren mucho desarrollo técnico y profesional primero para la adquisición de las tierras pertinentes. En este caso estas 72 viviendas van a ser ubicadas en terrenos que la Municipalidad tiene desde la gestión anterior en la zona del Barrio 25 de mayo, lugar donde personalmente Gelené pretende que se haga pronto el conducto aliviador y así eliminar definitivamente el canal a cielo abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here