Ramón Canosa: “se deberían suspender las PASO y que haya una reforma electoral que la ciudadanía viene reclamando hace tiempo”

0
392
Esc. Ramón Canosa

El ex Intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, encabezó en Dolores una reunión seccional del espacio político liderado por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En dialogo con Play Radios comentó que el encuentro fue el sábado y al mismo convocaron a todos los referentes de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral. Asistieron en un 95%, algunos no lo hicieron por un impedimento personal, por lo que la convocatoria fue muy buena y muy amplia.

Además de Canosa, estuvieron el Diputado Nacional Juan Aicega y el dirigente Marcelo Dimaggio (colaborador del ex Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca).

“Fue una reunión muy linda, muy interesante, importante, donde se van empezando a definir ciertas cuestiones que tienen que ver con lo político netamente y es importante ser participe de esto y empezar el rodaje que estamos acostumbrados”, señaló Canosa, teniendo en cuenta que “empieza un año electoral y hay que ir acomodando todo lo que tiene que ver con las Secciones, con los distritos para que cuando llegue el momento del proceso electoral, tener representación en cada uno de estos”.

PASO si, PASO no

El ex intendente se refirió a la posibilidad de que las Elecciones Primarias no se realicen.

Dijo que para el grupo político encabezado por Monzó – y acompañado activamente por Rogelio Frigerio, De Luca y otros – convendrían las PASO para dirimir quien podría liderar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Esto porque por un lado estaría el ex presidente de la Cámara; Lilita Carrió por otro; Jorge Macri desde otro sector y alguien del Radicalismo por otra parte.

En tanto personalmente considera que no se deberían hacer y que no lo piensa desde el lado político sino desde la objetividad. Entiende que es una circunstancia del país donde la pandemia ha afectado directamente y de sorpresa.

Juntos por el Cambio puede llegar a tener en ciertos niveles o en ciertos distritos, competencia interna pero en muchos otros no, entonces pasaría a ser una gran encuesta pagada por el contribuyente. En ese caso, señaló, cada partido de acuerdo a su reglamento interno, a su estatuto debería ver la forma de elegir a sus candidatos y la competencia que puede dar internamente, como era antes.

“Se ahorraría mucho tiempo, mucho dinero, no se desgastaría la población yendo a votar dos veces, en época de pandemia duplicaríamos el riesgo. Creo que no tienen ningún sentido en este caso”, agregó.

En este marco dijo que tampoco es netamente lo económico porque eso debería ir con la suspensión de las Primarias, pero también con la boleta única para ahorrar mucho dinero, mucho movimiento de fiscales en ciudades mas grandes que Las Flores y para generar mas transparencia. Ante esto remarcó: “debería ser un paquete de una reforma electoral que la ciudadanía viene reclamando hace tiempo y que nunca la dirigencia política ha podido solucionar”.

UCR

El ultimo sábado estuvo en nuestra ciudad Gastón Manes, Candidato a Convencional por la lista de la Unión Cívica Radical que lidera Maximiliano Abad de cara a las elecciones internas que se llevarán adelante en marzo.

En conferencia de prensa manifestó que el partido está teniendo un crecimiento exponencial, que hay muchos intendentes radicales y tendrá mas en el futuro, que la Provincia debe ser gobernada por bonaerenses hasta dentro de los partidos y que Juntos por el Cambio indudablemente debe ser liderado por la UCR que está fortalecida.

Canosa expresó que coincide en que hay muchos jefes comunales de este sector, que el radicalismo es un partido centenario y tiene mucho territorio.

Asimismo, puntualizó que en el país hay un bipartidismo de alianzas (no PJ o UCR sino Frente de Todos y Juntos por el Cambio).

En Cambiemos el radicalismo tiene una actuación muy importante de acuerdo a su trayectoria centenaria y por tener territorio en la mayoría de los distritos, el otro sector tiene incidencia en cuanto a los candidatos, lo que tiene uno, no lo tiene el otro por lo que eso no indica mucho.

“En ese encuadre creo que puede ser una expresión de deseo de Manes y hasta es valedera porque todo espacio político, todo dirigente tiene que tener ambiciones, pero en gran parte está por verse eso si es tan así y de ultima habrá que dirimirlo”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here