Dr. Tibiletti: “la vacuna no es una situación donde uno tiene que dejar de cuidarse”

0
257

Tras cuatro días intensos de vacunación en el Centro de aplicaciones que funciona en la Escuela 21, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, se refirió al gran trabajo que realiza el personal de salud y becados, a cómo se va desarrollando el plan de inoculación y a la situación epidemiológica de nuestra ciudad.

Explicó cuáles son los grupos que ya han sido vacunados, cuáles son los que prosiguen y cómo se van definiendo, a través de lo que dispone el gobierno provincial (el municipio no incide en este mecanismo, tampoco puede sugerir nada al respecto), los turnos que aun restan brindarse para distintos vecinos que ya se han ido escribiendo.

Durante el transcurso del fin de semana y en la mañana de hoy se terminó de vacunar a mayores de 70 años con las 600 dosis de Sputnik V que habían llegado a nuestra ciudad días atrás.

En esta jornada además se comenzarán a aplicar las 500 dosis de la Vacuna CoviShield que ayer arribaron a Las Flores. La recibirán docentes y auxiliares de la educación en actividad (es decir de todas las edades) en el marco del inminente inicio del ciclo lectivo y además personal de la salud que quedaba aun sin vacunarse.

Se espera la llegada de otra tanda para poder aplicar en los mayores de 70 que restan, y luego a los mayores de 60 con factores de riesgo. “Es importante que la gente sepa que por mas que no les hayan asignado turnos, en algún momento ya lo van a tener”, remarcó el funcionario.

En este sentido aclaró que con la tanda de Sputnik se les dio prioridad a adultos mayores de 70 porque esta vacuna hasta el momento “tenía más investigación en personas mayores de 65 años que lo que tiene la CoviShield de la cual se están haciendo los análisis (aunque probablemente la efectividad sea la misma en adultos).

Tibiletti detalló además las diferencias que hay entre una marca y otra en cuanto a generación de la vacuna, la cantidad de dosis en cada frasco y también en lo que respecta a refrigeración y a los tiempos de aplicación entre la primera y la segunda dosis, aunque especificó que en cuanto a prevención tienen la misma efectividad.

Por otra parte informó que si bien está en carpeta la inmunización al personal de fuerzas de seguridad, aun no hay nada confirmado respecto a fechas y métodos de aplicación.

Destacó, al igual que lo hace la comunidad a través de distintos medios, la atención del personal sanitario que se desempeña en el centro de vacunación y la organización que han diagramado y que hace posible que todo se desarrolle de manera excepcional.

Tibiletti, por último, hizo un análisis de la situación epidemiológica de estos últimos días en Las Flores y lo importante que significa que se esté dando una meseta y que no haya tantos positivos internados; recalcó la necesidad de seguir cuidándonos y que, en caso de algún síntoma, tratar de prevenir para que, en caso que sea COVID, no se propague la enfermedad.

En este marco resumió que “la vacuna no es una situación donde uno tiene que dejar de cuidarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here