Martín Guerra y su «Alto guiso»: relación cocina-pintura en mas de 25 cuadros y 470 dibujos

0
304

El artista plástico Martin Guerra presenta en MAPA Espacio de Arte la exposición que decidió titular “Alto Guiso”.

La inauguración será este sábado 20 de febrero de 20 a 22 horas con ingreso exclusivo por Alem 480.

La muestra se iba a presentar en marzo o abril del año pasado pero la pandemia por la COVID-19 lo impidió.

“Muy contento. Mucho tiempo encerrado y además tenia la obra en mi casa y se acumula; y tener la obra en tu casa es molesto porque vos la queres mostrar”, dijo Guerra en dialogo con este medio.

Si bien no se pudo realizar nada en el Espacio que estuvo con sus puertas cerradas, el arte igualmente salió a las calles de la ciudad con “Mapeando” y visitando distintos comercios a donde llegaron con diferentes cuadros y pinturas, algunos que últimamente se han ido renovando.

La idea de esa actividad era llegar a la gente ya que ésta no podía llegar a las obras y además mostrar lo hecho en espacios a donde toda la comunidad acude, porque muchas veces se entiende que está eso tan mítico de lo que significa ir a un lugar de arte.

¿Por qué Alto Guiso?

Al artista le gusta mucho cocinar y considera que hay una relación entre la pintura y la cocina, “una combinación de ingredientes” para lograr un plato que tenga buen sabor o en este caso, lograr una buena obra.

Para un guiso, explicó, se necesita un poco de todo y eso es también lo que hay en la muestra: son 25 obras de distintos tamaños, en todos los soportes y con distintas técnicas.

Asimismo, en la exposición mostrará un trabajo que hizo durante la pandemia (para “largar la locura de estar encerrado y no poder mostrar”) que consta de un antiguo libro contable sin rayas, sin renglones en el que, desde el 8 de marzo comenzó a hacer dibujos.

La idea principal era hacer un trabajo por día, pero al final hizo 3 en cada jornada llegando a un total de 473 y que terminó allá por el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here