MAPA se prepara para reabrir sus puertas con protocolos y muchas expectativas tras meses de incertidumbre

0
372

El coronavirus conllevó a que las actividades culturales vean relegada su presencialidad y se vieran afectadas desde un primer momento de la emergencia sanitaria.

Pasaron los meses, las incertidumbres, el ver de qué manera se seguía y hoy Mapa Espacio de Arte puede volver a abrir sus puertas a la comunidad florense y con una propuesta única.

“Esperanza fue lo que fuimos teniendo desde hora cero, desde que amanecimos y a través de los días fuimos tomando las decisiones de ir cerrando el espacio, primero por un tiempo breve y después cada vez se fue extendiendo más”, expresó María José Montórfano, referente de la institución.

Durante los meses de la pandemia, se creó una Red Provincial del sector de las artes de la cual MAPA es parte y mediante la que pueden ver cómo es la situación de muchos de los espacios, algunos que han tenido que cerrar y otros que se han tenido que reinventar.

La virtualidad fue parte de esa reinvención y si bien sirvió mucho para darle vida a una asignatura pendiente que quizá tenía la institución respecto a la página web, siempre con la idea clara de que, en las artes visuales, lo tecnológico no podrá reemplazar nunca lo que sucede en una exposición, entre artistas, con el público, con las Escuelas que llegan a disfrutar de las obras.

MAPA vuelve en esta oportunidad con la muestra “Alto Guiso” de Martin Guerra, y también con algunos cambios físicos y un importante protocolo diagramado especialmente para estos tiempos que se viven: el ingreso del publico será por calle Alem, no por la entrada habitual de Av. Rivadavia. En ese ingreso se encontrarán con el nuevo lugar que pasó a ser la sala donde se exponen los pequeños formatos que están a la venta; mientras que también se podrán visitar la biblioteca (que volvió a ser solo eso) y la sala de trastienda.

Como en toda actividad, va a ser primordial el uso de tapa boca y nariz, de higienización de manos, toma de temperatura, pero además el distanciamiento se va a garantizar particularmente dado que en la sala principal donde está la muestra, solo podrá haber a la vez 10 personas por lo que se irán renovando constantemente los visitantes; en tanto el patio, que también se podrá utilizar, podrá albergar a un total de 60 personas.

La cantidad de personas en el Espacio se irá delimitando por orden de llegada y se apelará a la colaboración y responsabilidad de cada una de las personas.

María recalcó el apoyo de los y las artistas que forman parte del espacio, una asociación de alrededor de 10 profesionales que aportan tiempo, ideas y todo lo necesario para seguir haciendo posible este lugar tan importante con el que cuenta Las Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here