Dr. Norberto Morales: la importancia de la cirugía plástica no sólo para cuestiones estéticas

0
386

Norberto Rodolfo Morales es Cirujano Plástico y ha sido multipremiado no sólo en el país sino también a nivel internacional por su trayectoria de mas de 50 años ininterrumpidos.

Es además Profesor de Cirugía Plástica en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y representante de la Argentina en Congresos de todo el mundo.

En su paso por la ciudad de Las Flores, a donde llegó para reencontrarse con pacientes y amigos y disfrutar del aire de pueblo, dialogó en exclusiva con Play Radios para contarle a la comunidad de qué se trata esta profesión que no tiene que ver puntualmente con cuestiones estéticas sino con muchas otras patologías.

En este sentido aprovechó la oportunidad para aclarar que la cirugía plástica abarca diferentes áreas muy importantes: accidentes con consecuencias en el rostro (tras colisiones con motos por ejemplo), no son cuestiones de traumatólogos sino del cirujano plástico; también traumatismos en las manos o en los miembros, las reconstrucciones de canceres, las quemaduras, las malformaciones.

“Mucha gente de pronto habla de la cirugía estética y habla así superficialmente como si fuera un cosmetólogo y es un poquitito mas importante. El cirujano plástico es el cirujano de guerra”, enfatizó.

Durante la charla además hizo hincapié en valorar el don que tiene en sus manos para realizar las intervenciones; la pasión con la que desarrolla su actividad, siempre priorizando las necesidades de los pacientes, la importancia desde lo psicológico – mas allá de lo físico propiamente dicho – y dejando de lado incluso hasta cuestiones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here