Liga de Fútbol: el Municipio estableció la posibilidad de realizar entrenamientos de todas las categorías

0
137

Comunicado Oficial

Las autoridades de la Liga de Futbol junto a los representantes de los diferentes clubes se reunieron con el Intendente interino Fabian Blanstein y demás autoridades municipales, lugar en el cual expusieron la situación actual de los clubes y la posibilidad de disputar torneo de futbol con público, lógicamente lo establecido por protocolo. Desde el Municipio se estableció la posibilidad de poder realizar entrenamientos durante el mes de todas las categorías a la espera del vencimiento del decreto provincial sobre las restricciones establecidas.

Por su parte, en reunión esta semana también en la Liga, las autoridades de la misma junto a delegados se acordó elaborar un documento para presentar ante el municipio el cual incluya la organización, en el mes de marzo, de partidos amistosos entre clubes e ir elaborando un torneo de transición corto hasta el receso invernal con los protocolos que se enviaran junto al formato de torneo.

Siempre la idea por parte de los clubes es la posibilidad que desde el municipio se pueda autorizar la presencia de hasta 100 personas para solventar los gastos organizativos.

La expectativa de los dirigentes de la Liga es que finalmente desde el Palacio Municipal se de curso favorable para la organización del torneo relámpago porque por lo menos, en cuanto a categorías de menores se refiere, el futbol es entendido como una herramienta de inclusión social.

El futbol infantil no es solo jugar al futbol, también es aprender valores y sobre todo generar nuevos lazos sociales, mejorando así sus calidades de vida.

No hay que perder de vista que justamente marzo el mes inicial de todo un largo año sin futbol infantil y también de mayores.

El Vicepresidente de la institución, Dr. Hugo Nuñez, brindó detalles sobre las acciones en una comunicación exclusiva con el reportero de Deportes, José «Cacho» Camiglieri:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here