Gelené estuvo en la presentación del Hospital Modular del Partido de La Costa

0
514

El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, estuvo presente ayer en la presentación del Hospital Modular del Partido de La Costa.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia quien acompañó al Jefe Comunal del distrito Cristian Cardozo y demás autoridades, entre las que se encontraban el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el diputado Juan Pablo de Jesús.

El centro sanitario fue construido en la ciudad de San Bernardo y durante el acontecimiento se presentaron otros cuatro hospitales modulares que se levantaron en Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos) y que forman parte del total de 19 centros sanitarios que se llevan adelante de forma conjunta entre los ministerios de Obras Públicas, Salud y Turismo y Deportes de la Nación.

El Hospital Modular de La Costa

Ubicado en la Av. Elcano y Oro de la localidad balnearia, el Hospital Modular cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados en un solo nivel que fue edificada con módulos habitacionales prefabricados, y cuenta con una ambulancia de traslado, vacunatorios, boxes de testeo para la realización de hisopados y para efectuar el seguimiento de pacientes.

Este centro se propone brindar una respuesta rápida y evitar la eventual saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Servirá, además, como vacunatorio, y una vez que finalice la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica del distrito.

Este Hospital Modular ubicado en la localidad de San Bernardo se suma así al sistema de salud del Partido de La Costa junto con los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Fuente: Prensa Partido de La Costa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here