Vuelven las prácticas presenciales en algunas facultades de la UNLP

0
154
Fue tras el pedido de estudiantes avanzados y gracias a la gestión realizada por Fernando Tauber, presidente de la UNLP. 

Finalmente volverá la actividad académica presencial a la UNLP. Al menos así será en la facultad de Odontología donde los estudiantes venían reclamando una reapertura de las prácticas clínicas y finalmente el Gobierno nacional decidió dar luz verde para el regreso a las aulas en ese marco.

El pasado lunes 1 de febrero la Federación Universitaria de La Plata (FULP) junto a estudiantes de esa facultad realizaron la «Marcha del Ambo Blanco», para pedir por la vuelta de las prácticas profesionales que son uno de los requisitos para recibirse.

Los protocolos sanitarios ya habían sido aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y restaba que sean evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación. Seguidamente ese paso se cumplió y tras la gestión del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Ministerio de Educación de la Nación autorizó el regreso a las actividades clínicas en la casa de estudios de 50 entre 1 y 115.

La noticia fue dada a conocer por las propias autoridades de la Facultad, quienes publicaron en las redes sociales el texto de la carta firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la que Nación otorga la aprobación de los protocolos necesarios para la realización de las prácticas y el propio funcionario asegura: «Auguramos que el retorno parcial a las actividades se desarrolle, como se ha planificado, de modo satisfactorio y privilegiando y preservando la salud sobre toda consideración».

Fuente: 0221.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here