Se encuentra vigente la Ordenanza 2401/10 que regula el uso de agroquímicos

0
76

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público recuerda que el uso indiscriminado de productos agroquímicos puede contaminar suelo, aire, agua y alimentos, desequilibrar los ecosistemas y generar serios problemas en la salud de todos los seres vivos.

Por este motivo es importante conocer, para poder cumplir y hacer cumplir, las normativas que regulan el uso de agroquímicos y la disposición de los residuos producidos por su uso.

Queremos recordar que, en la ciudad de Las Flores, se encuentra vigente la Ordenanza 2402/10 que, entre otras cosas, prohíbe el acopio, la comercialización y la incineración de envases de fitosanitarios y establece las distancias que deben respetarse para la aplicación de agroquímicos: 500 m del perímetro del área periurbana de la ciudad para aplicaciones terrestres y 2.000 m para aplicaciones aéreas; 250 m del perímetro de establecimientos educativos y 20 m de cursos de agua.

También, nos alegra informar que nos encontramos trabajando, junto con la agrupación Campo Limpio, en la creación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios para el partido de Las Flores. Gracias a esto, la gestión de los envases se realizará de forma óptima y de acuerdo a la Ley 27.279.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here