Miguel Polito: “en el nuevo libro muestro los cambios que se fueron dando en el tipo de música y en los instrumentos”

0
335

En las últimas horas se anunció la presentación de un nuevo libro realizado por el Profesor Miguel Polito.

“Bailes, Orquestas del 70 al 2000. Músicos de Las Flores” sintetiza un intenso trabajo de recopilación de material, datos, comentarios, imágenes y vivencias artísticas de nuestro Partido.

El acto donde se presentará el ejemplar se desarrollará el jueves 18 a las 21 horas en la Secretaría de Cultura.

La presentación consistirá en la proyección de las paginas del libro en una pantalla, contando brevemente porque está cada una de las fotos, lo que más le interesó al autor en este trabajo, lo que no pudo conseguir porque a pesar de que conocía, “quedaron algunas cosas en el tintero”, entre otras cosas.

Esta edición es, tal como indicó el Profesor, la continuidad del primer libro que presentó años atrás pero con algunos agregados: el cambio que se fue dando en el tipo de música, en los instrumentos que se utilizaban, la formación clásica de las orquestas de esos tiempos con una batería, una guitarra eléctrica, bajo eléctrico, a veces teclado y cantante.

La diferencia que hay con el otro ejemplar o con la otra época es que ya todos los instrumentos eléctricos aparecen reemplazando a instrumentos clásicos como el contrabajo (bajo), teclado eléctrico (piano), etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here