Visita del Ministro Katopodis – INFORME OFICIAL –

0
252

El Ministro Nacional de Obras Públicas visitó nuestra ciudad donde se realizaron importantes anuncios y se reafirmaron obras que benefician a todos los florenses. 

 Ayer por la tarde, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis se reunió con el intendente Alberto Gelené y el intendente Interino Fabián Blanstein para firmar un nuevo convenio del Plan Argentina Hace y el financiamiento de la obra del Colector Cloacal de la zona oeste. 

 Luego los funcionarios de dirigieron al Salón Rojo Municipal para brindar una conferencia de prensa donde se firmaron las actas acuerdo y convenios por obras para la ciudad. 

El Intendente interino, Fabián Blanstein fue el encargado de dar la bienvenida al ministro y a todos los funcionarios que acompañaron la comitiva agradeciendo al Presidente de la Nación a través de Katopodis “Estamos contentos que los ministro nacionales estén recorriendo nuestros distritos” además remarcó “Felicito al Presidente de la Nación por incluir en su cartera de los ministerios a intendentes que saben y comprenden las necesidades del interior” luego hizo la entrega del decreto que declara de interés municipal a la visita oficial del Jefe de Obras Públicas Nacional y agregó “Quiero agradecer profundamente, a este intendente incasable que tiene Las Flores, que es Alberto Gelené, que hoy de licencia sigue acompañándonos que no ha parado de trabajar,  que sigue realizando gestiones para el benificio de todos los florenses”. 

 En primera instancia se firmó el compromiso asumido oportunamente mediante el Convenio Marco del plan “ARGENTINA HACE – II”, con el fin de continuar trabajando conjuntamente, a través de sus áreas específicas, en el estudio y evaluación para la concreción de la obra de Ensanche de la Av. Presidente Perón en relación a su factibilidad técnica y económica. Obra de más 3.678m2 con un aporte de la nación de más de 15 millones de pesos

 Luego se firmó el convenio que brinda la asistencia financiera otorgada por el “ENOHSA”, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, al ente ejecutor, en este caso “AGUAS BONAERENSES S.A.”, para la ejecución de la Obra de “ACONDICIONAMIENTO DE PLANTA DEPURADORA” por más de 22 millones de pesos.  

Dichos colectores cloacales son un gran beneficio para muchas familias, por ejemplo, la zona del Barrio Los Manzanares que podrán contar con este servicio esencial. Además, se trabaja en el colector del sector “este” que proveerá del servicio a 72 viviendas nuevas que se construirán y en dicha zona. Todas estas obras implican generación de trabajo para nuestros vecinos. 

 “El trabajo es el mayor ordenador y la mayor generación de trabajo la podemos hacer a través de la obra pública” comentó el Intendente Alberto Gelené, y agregó “lo importante es que haya un gran compromiso en todos los niveles de gobierno, para ir construyendo juntos el futuro que nuestra ciudad tanto necesita” y cerró agradeciendo la visita del Ministro a nuestra ciudad. 

 Por su lado el ministro Katopodis dijo «Las Flores crece, aunque tenga que enfrentar adversidades, porque hay un intendente que estableció bien las prioridades» y elogió el trabajo que se viene realizando en materia de salud y el cuidado de la ciudadanía «Este gobierno tiene muy claras las prioridades: cuidar la salud, defender el empleo y la calidad de vida» por otra parte comentó que el primer pedido que le hizo el Intendente Gelené luego de asumir fue renovar el compromiso por la construcción de la autovía Nº 3. 

 Más tarde, junto al diputado Juan Pablo De Jesús, la senadora Gabriela Demaría y demás funcionarios, recorrieron las tareas de ensanchamiento de la Av. Presidente Perón, las obras de la Circunvalación en Av. Cruz Marqués, la zona de construcción de la nueva travesía urbana y por último el Parque Plaza Montero, donde el Intendente Gelené junto al equipo técnico le comentaron al ministro los proyectos en la zona del futuro balneario. 

 Asimismo, se dieron por iniciadas las tareas de construcción de la travesía urbana de la ciudad, de 23 km, que comprenden la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas. 

 También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande y demás funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here