Massa: «Entre boletas y vacunas, prefiero gastar en vacunas»

0
99

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sentó su postura respecto al debate de suspender las PASO.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para agosto, todavía están en dudas. Desde el año pasado, un rumor en los pasillos de la Casa Rosada instaló la idea de su suspensión por la pandemia de coronavirus. Ese rumor se terminó haciendo un debate público, que podría llegar al Congreso.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández ya avisó que esta será una decisión que se tomará en conjunto con las provincias. Desde la oposición creen que suprimir las PASO beneficiaría al oficialismo, que podría tener un escenario adverso en las primarias.

Otro de los que salió a hablar fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, SERGIO MASSA. Para el líder del Frente Renovador, lo que realmente se debería poner en consideración no es tanto la elección, sino “la salud de los argentinos”.

«Hay que sentarnos a la mesa entre las fuerzas políticas con la responsabilidad de entender que más allá del proceso electoral está en juego la salud de los argentinos», expresó Massa.

A su vez, el diputado nacional consideró que “entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas”. En ese sentido calculó que se podrían comprar un aproximado de “20 millones de vacunas».

Si bien la idea de reemplazar boletas por vacunas se justificaría en un escenario complejo en relación a la pandemia, lo cierto es que la oposición mira con recelo la campaña de vacunación llevada a cabo por el gobierno.

Luego de que las dosis prometidas de la vacuna de Sputnik V no llegaran en su totalidad y a tiempo, el propio presidente Alberto Fernández se hizo cargo de la situación, aunque explicó que se trata de un problema que excede a Argentina y que muchos países del mundo se encuentran en el mismo escenario.

«En unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero», expresó también este domingo Alberto Fernández.

Asimismo agregó: «Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo, que Rusia se comprometió a entregar, y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here