Primeros pasos para volver a construir viviendas en Las Flores

0
330

Este mediodía en la localidad balnearia de Villa Gesell, el Intendente interino, Fabian Blanstein acompañado por Emil Gelené, firmó el convenio junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para la adhesión al programa “Casa Propia”, luego de las gestiones previas del Intendente Alberto Gelené, para poder contar con este tipo de programas en la ciudad, donde se trabaja fuertemente en la recuperación de la construcción de viviendas para cubrir las necesidades de las familias florenses que necesitan acceder al techo propio.  

En esta primera etapa se firmó el convenio que habilita al municipio a gestar los proyectos de construcción de viviendas en Las Flores, que serán anunciadas en su debido momento, con lotes a designar.  

De esta forma, son 11 en total los municipios bonaerenses que se adhieren al programa Casa Propia, que tiene por objetivo construir 120 mil nuevas viviendas en todo el territorio argentino durante el período 2021/2023. Y que formarán parte de un mecanismo solidario de recupero de la inversión del estado, en función del cuál cada familia adjudicataria abonará su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos.  

 “La gestión anterior dejó 55 mil viviendas sin finalizar. Reconstruir la Argentina tiene que ver con eso: con construir en primera instancia aquello que quedó paralizado inexplicablemente y luego usar a la vivienda como fuente de trabajo y disparador de ascenso social”, explicó el ministro Jorge Ferraresi en conferencia de prensa.  

Además de Fabián Blanstein, estuvieron presentes el intendente de Castelli (interino), Sebastián Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; y de General Paz, Juan Manuel Alvarez, del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi; de Pila, Gustavo Walker; de Tordillo, Héctor Olivera; y  de Villa Gesell, Gustavo Barrera.  

 Además, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la diputada nacional Magdalena Sierra y el diputado provincial Juan Pablo De Jesús. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here