ESTUDIÁ MÚSICA DEL CONSERVATORIO “ISAÍAS ORBE” EN LAS FLORES

0
121

La Secretaría de Educación informa que el Conservatorio de Música Isaías Orbe de Tandil, tiene previsto, a partir de su Extensión en Las Flores, para el Ciclo Lectivo 2021, ofrecer la cursada de la FOBA (Formación Básica) en nuestra ciudad.  

La FOBA tiene dos años de duración y es requisito obligatorio y paso previo para comenzar a cursar el 1er año del Profesorado de Música orientación Educación Musical, el cual habilita a dar clases en los niveles inicial (jardines de infante), primario (escuelas), secundario (escuelas), y terciario (institutos). La extensión del profesorado luego de la Formación Básica es de 4 años de duración.  

El título de validez nacional, es una oferta de educación pública y gratuita. Los instrumentos armónicos a optar son Piano y Guitarra.   

Pueden cursar la Formación Básica a partir de los 14 años y con 2º año del secundario aprobado. Una vez que se acredite la misma, el estudiante estará en condiciones de continuar con los 4 años del profesorado.  

Las materias del 1er año de la FOBA son 5: Instrumento I (piano o guitarra según elección), Práctica de Conjuntos Vocales e Instrumentales, Práctica Coral, Lenguaje Musical I, y Apreciación Musical I. Las mismas se cursarán entre jueves y viernes, ya que la cursada es concentrada. Indudablemente el inicio presencial de las mismas para el próximo ciclo dependerá de variables epidemiológicas que lo determinen. De todas formas, se espera que las clases presenciales se desarrollen en la Escuela de Estética de la ciudad, edificio ubicado en calle Gral. Paz, frente a la Plaza Mitre.  

La inscripción es digital y los interesados ya pueden ingresar en el link https://forms.gle/N8ctGD3QMatCw48x7 para completar el formulario.  

Por cualquier consulta comunicarse a inscripcion2021@conserorbe.edu.ar, o a la Secretaría de Educación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here