Axel Kicillof anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2

0
133

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno para las actividades comerciales. Habilitados a abrir actualmente sus puertas hasta la 1 de la mañana ahora podrán hacerlo durante una hora más, hasta las 2. La idea es ir flexibilizando cada vez más a medida de que la situación epidemiológica lo permita de modo de favorecer la demorada reactivación económica luego de un año de fuerte restricciones producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Kicillof destacó que la provincia «lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios» y que «terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado», en una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus.

La semana pasada el gobernador bonaerense había adelantado que si continuaba la baja de casos «estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana».

Ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia de Buenos Aires registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.

«En la provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior», advirtió ayer en su red de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here