Comunicado oficial: LAS LLUVIAS NOS PERMITEN REPENSAR CÓMO MANIPULAMOS LOS RESIDUOS EN EL HOGAR Y EN LA VÍA PÚBLICA

0
231

Queremos pedirles la mayor colaboración posible a los ciudadanos respecto de sus residuos. En épocas de lluvias, como las que transcurrimos en estos días, al taparse los desagües pluviales, muchas veces por residuos que no son sacados en tiempo y forma, de acuerdo a lo recomendado y a lo que está establecido por ordenanza municipal en nuestra ciudad. 

Si las bocas de tormenta se tapan, por ejemplo, con botellas, o con residuos de gran volumen que no son sacados de la manera correspondiente y en los días y horarios correctos, muchos vecinos pueden verse perjudicados a causa de esta irrupción en el flujo del agua que debe desagotarse. 

Recordamos entonces, que por ordenanza los residuos voluminosos deben sacarse los días lunes y martes. Los residuos secos se recolectan los miércoles y jueves, de acuerdo a tu zona, y es importantísimo que no se mojen para que puedan reciclarse. Los residuos húmedos, que son recolectados por la noche, conviene sacarlos poco tiempo antes de que pase el camión de recolección, para impedir su rotura a partir de los factores climáticos o de animales que puedan estropearlos. 

Para que el municipio funcione de manera óptima, utilizando de la manera más eficiente sus recursos, debe contar con la participación de todos los vecinos . Todos somos parte de un sistema y cada uno cumple un rol clave para que podamos tener una ciudad limpia. 

Pueden verse las calles de Las Flores mucho mejor en cuanto a limpieza, pero aún podemos seguir mejorando en este aspecto, y eso es un compromiso de todos. 

 Por cualquier consulta respecto a residuos y espacio público en general podés comunicarte con la Sub Secretaría de Ambiente y Espacio Público al 442605, o por medio de sus redes sociales en Facebook e Instagram buscándolas como @ambientelasflores. También podés enviar un mail a ambiente@lasflores.gob.ar, para recibir asesoramiento de inmediato. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here