Se instaló un stand para preinscribir a los florenses que deseen aplicarse la Vacuna contra el COVID

0
264

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Las Flores colocó un stand en Plaza Mitre donde se están haciendo las preinscripciones a todos aquellos ciudadanos florenses que desean aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La Directora del área, Lic. Xenia Forconi, quien acompañó a los Agentes Sanitarios que se encuentran atendiendo, señaló que las inscripciones son para la población en general y que quienes están interesados en recibirla se pueden acercar con el único requisito que es contar con el Documento de Identidad.

Esta acción se lleva adelante en el marco del Plan público, gratuito y contra el coronavirus que impulsa el gobierno bonaerense.

La inscripción también se puede realizar a través de internet en www.vacunatepba.gba.gov.ar pero ésta es una herramienta mas para que aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a la red o no tienen conocimientos, puedan ser incluidos en las bases de datos de la provincia.

Durante este viernes el personal sanitario estará con el puesto hasta las 12 horas; la próxima semana estarían, en principio, de 9 a 11, pero todo dependerá de la demanda de gente que se vaya teniendo. incluso se analizaría la posibilidad de extenderlo hasta el mes de febrero.

Cuando se de inicio a la vacunación general en nuestra ciudad – para la cual ya se están ultimando detalles – los anotados van a ser convocados para recibir la dosis según el grupo etario al que corresponda y según la prioridad que tenga en cuanto a factores de riesgo.

Los inscriptos se incluyen en cuatro grupos: de 18 a 59 con factores de riesgo; de 18 a 59 sin condiciones prexistentes; mayores de 60 con y sin factores de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here