Tibiletti, Secr. de Salud: «el organismo genera anticuerpos 21 días después de aplicada la vacuna»

0
363

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, especificó que el organismo de una persona genera anticuerpos recién 21 días después de la aplicación de una vacuna.

Hizo referencia a esto porque a través de algunos comentarios particularmente en las Redes Sociales, varias personas cuestionaron por qué el Intendente Interino Fabián Blanstein se había contagiado de coronavirus si ya había recibido la vacuna Sputnik V.

Ante esto puntualmente recordó que dicha colocación fue hace menos de una semana y hasta el momento sólo ha recibido la primera dosis.

“Encima una vacuna que tiene el 95% de eficacia después de la segunda dosis, o sea que ni siquiera con una primera dosis tenes la eficacia que dándose dos, menos si tenes recién una semana”, agregó.

Ante esta situación ratificó que los anticuerpos de cualquier vacuna tardan por lo menos 20, 21 en empezar a levantar de a poco los anticuerpos y después más todavía cuando pasan los días por lo que imposible que en la primera semana de vacuna, uno tenga anticuerpos y esté protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here