La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó definitivamente la Ordenanza Fiscal e Impositiva

0
193

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes le dio tratamiento definitivo a la Ordenanza Impositiva y Fiscal para el ejercicio municipal de este año.

Estuvieron ausentes, previo aviso, los ediles Dr. Leo Weiss (Bloque Florenses Renovadores) y la Dra. Alejandra Quintieri (Bloque Juntos por el Cambio); de todas maneras, el cuerpo contó con el quorum necesario para llevar adelante la Asamblea.

Anterior a la votación, el concejal Leo Municoy argumentó la propuesta que se giró desde el Ejecutivo y que fue parte del Despacho de Mayoría que se aprobó en la Sesión Extraordinaria del pasado jueves 7.

Por su parte, el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Federico Alejandro, expuso la propuesta que se trabajó desde la banca opositora que se centraba en prorrogar las tasas de ABL y Seguridad e Higiene por el lapso de seis meses ante la compleja situación que han debido atravesar vecinos y comerciantes por la pandemia.

La normativa en general fue aprobada por unanimidad. Además, se votaron en particular y a través de la expresión nominal, los capítulos 1 (Tasa ABL), 4 (inspección de Seguridad e Higiene), capítulo 5 (Derechos por propagando y publicidad).

Votaron por la afirmativa: concejales Leo Municoy, Luis De Irureta, Emiliano Fernández, Susana D’agosto, Vanesa Villalón y la Presidente Alejandra Vazzano (Frente Todos x Las Flores); concejal Graciana Goicoechandía y los Mayores Contribuyentes: Susana Ruiz, Luis García, Gustavo D’agostino, Cristian Zappettini, Hugo Felice, Leonardo Cuesta y Fabricio Pesch.

En tanto sufragaron negativamente los ediles: Luciana Plini, Emiliano Paz, Julieta Plini, Federico Alejandro, Valentín Gennuso (JxC) y los Mayores Contribuyentes Guillermo Veloso, Antonio Lizarraga y Damián Pellejero.

El vecino Ariel Presta, tras una alocución y argumentación de su postura, determinó abstenerse.

Esto quiere decir que la Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada por 14 votos afirmativos, 8 negativos y una abstención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here