Intendente Blanstein: «Es importante que como pueblo recuperemos el edificio del ex Sanatorio»

0
247
Imagen de archivo

El Intendente interino, Prof. Fabián Blanstein, informó a Play Radios cuál es la situación actual del proceso de recuperación del edificio donde funcionaba el Sanatorio.

Recordó que el Municipio tiene un permiso de tenencia precaria que fue establecida mediante el expediente donde se tramitó la quiebra de la entidad. Esto con el fin de afectar el espacio a la Secretaría de Salud para cualquier circunstancia.

En un primer momento, cuando se tuvo la llave, personalmente acompañó al Jefe Comunal Alberto Gelené; al titular de Salud, Dr. Juan Tibiletti; y al Director de Asuntos Legales, Dr. Alberto Canteli para hacer una inspección ocular de cómo se encontraba el lugar que “estaba bastante abandonado”.

A partir de ahí se comenzó a trabajar en las primeras acciones que fueron: reparación de la cubierta de techos en planta alta, de filtrados; en la planta baja se realizó impermeabilización en toda la superficie, arreglos en el cielo raso de yeso, en los desagües pluviales.

En otra etapa se hizo una limpieza general, revoques interiores, instalaciones eléctricas, de las cloacas, entre otras tareas que tienden a ir recuperando ese sector.

En el marco de la Pandemia por el COVID, si bien al principio no se sabía que era lo que iba a pasar, se había pensado en ir acondicionando el lugar para futuras prestaciones. De todos modos, hasta ahora no ha sido necesario dado que en el Hospital en ese momento se preparó un lugar de aislamiento para la gente que se alojara allí mientras cursaba la enfermedad, y otros transitaron los días en sus domicilios.

Esto llevó a que los espacios funcionen de la mejor manera y que no se presenten inconvenientes en lo que estaba preparado.

El intendente interino señaló que por este tiempo, los trabajos están “un poco frenados” pero lo que se espera desde el municipio es que, como la quiebra tiene un fideicomiso del Banco Provincia que es el máximo acreedor, se pueda adquirir el inmueble.

Si eso se puede concretar, lógicamente el Ejecutivo tendrá que hacer las gestiones pertinentes para que la Provincia ceda el espacio para algo tan sensible como es utilizarlo en el tema salud.

“Poder recuperar el edificio es muy importante para que funcione ahí o la Secretaría de Salud Pública municipal o alguna dependencia que tenga que ver con la salud. Es importante que lo recuperemos como pueblo”, manifestó Blanstein.

En el transcurso de este año, aseguró, se irá avanzando y se tratará de ir mejorando el lugar para que todo el sistema de salud tenga otro espacio donde poder intervenir.

Esto además se sumará a la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Las Acacias que se está terminando, al Instituto donde ojalá se retome la actividad normal y al trabajo fuerte que se desarrolla en el Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here