Prof. Rodrigo Catabbi: El Programa de Revinculación «Verano ATR» y su desarrollo en nuestra ciudad

0
185

Verano ATR es el programa de Acompañamiento a la Trayectoria y Revinculación de aquellos alumnos y alumnas de Primaria y de Secundaria que tuvieron baja o nula vinculación pedagógica durante el Ciclo Lectivo 2020, año tan particular para la educación.

El Profesor de Educación Física, Rodrigo Catabbi, es el Coordinador del Programa en nuestro Distrito y en un testimonio para Play Radios, comentó cómo se lleva adelante.

Las acciones comenzaron el pasado 4 de enero y se extenderán hasta el 29 del corriente.

Son en total cinco las sedes donde se llevan adelante las actividades:

  • Las instalaciones del gimnasio del CEF N°6 se utilizan en doble turno: de 9 a 12 horas para Secundario y de 15 a 18 horas para nivel Primario.
  • Centros Este, Oeste y Sur: estudiantes de Primaria.
  • Jardín Maternal: también de nivel Primario.

En el marco del plan se realizan tareas lúdicas y pedagógicas. Además, se cuenta con la posibilidad de brindar la experiencia de actividad acuáticas, no solo para aprender a nadar si no también a modo recreativo.

“Por suerte hemos contado con un buen apoyo de las familias, porque hemos tenido una buena concurrencia, aunque siempre podemos crecer un poquito mas”, remarcó el Coordinador.

En la parte final, el Profesor remarcó que el proyecto es posible gracias al apoyo del municipio que ha brindado las colaciones y los diferentes espacios como el Centro Recreativo Municipal (ex Country) y los edificios que funcionan como Sedes.

El agradecimiento es por igual para la Dirección General de Cultura y Educación ya que en conjunto pudieron afrontar este gran desafío y para todos los profesores y educadores que se desempeñan en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here