Carlos Cattorini, Liga del Comercio: «es fundamental que se nos haya convocado mientras se elaboraba el presupuesto, es lo que debería hacerse permanentemente»

0
322

El Presidente de la Liga del Comercio e Industria de Las Flores, Carlos Maria Cattorini, se refirió a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Concejo Deliberante aprobó días atrás por Mayoría y mediante la cual se estableció los aumentos en las tasas municipales.

Durante la elaboración de los Proyectos (de presupuesto y de la parte contributiva), el Ejecutivo convocó a los diferentes sectores para hacer un análisis pormenorizado y lograr, en conjunto, un acuerdo de beneficio para toda la comunidad.

Señaló que tuvieron una reunión muy amplia, y en la misma se les informó sobre la propuesta, principalmente lo referido a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que es lo que los incumbe directamente y que se traduce en un porcentaje que se actualiza solo en lo que es la Tasa a nivel general.

Por otra parte se trató lo que es el régimen donde están incluidos los monotributistas. En este marco se tuvo en cuenta la situación del comercio: la escala máxima que es de alrededor del 40% y el resto que han sido menores.

Cattorini remarcó que en ese esquema les pareció algo razonable y fue el punto de partida para empezar a trabajar en otros aspectos que serán tratados durante el año.

En otra línea, destacó que se los haya convocado en el momento en que se estaba elaborando la propuesta y que así debería hacerse siempre. Más que nada porque, por ejemplo, en este caso uno de los aspectos que se solicitó es la diferenciación entre lo que son ventas mayoristas y menoristas porque son actividades muy distintas, con márgenes de utilidad muy diferentes, todos aspectos que hacen a particularidades del sector y que, desde la Liga, al estar en contacto con empresarios, con comerciantes e industriales que están en el día a día, pueden transmitir al Ejecutivo porque son cuestiones que incluso los funcionarios no tienen porque saber.

“Desde ese punto de vista fue positivo y abre un canal de dialogo interesante para los vecinos”, agregó.

Como hubo conversaciones previas mediante las cuales se llegó a un acuerdo, luego no se llevaron adelante encuentros en el Concejo Deliberante.

En la reunión en el municipio estuvo presente el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein y los concejales de la oposición se contactaron con la Liga para conocer la opinión respecto al proyecto que se había presentado. Desde la entidad se emitió la posición por lo que con ese sector también fue conversado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here