Desde el lunes 11 los cierres de actividades serán a la 1 pero podrá circular la gente

0
87

Tras el anuncio del cierre de comercios entre la 1 y las 6 de la madrugada, desde el gobierno de Axel Kicillof aclararon que no se trata de un «toque de queda».

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso hoy que en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales». Desde La Plata aclararon que no habrá restricción alguna a la circulación de personas aunque sí el transporte público será sólo para esenciales.

Según se informó en un comunicado de prensa difundido esta tarde, el gobierno de Axel Kicillof decidió además «reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos» y «restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales«.

«Se puede circular de a pie por la vía pública y con auto propio o alquilado por calles, avenidas y rutas de la Provincia durante el horario de restricción de actividad comercial«, aclararon a minutouno.com fuentes de la Gobernación.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Asimismo, se informó que la provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3. Aunque los casos siguen en acelerado ascenso y en Las Flores estamos muy cerca de retroceder a fase 3 en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here