Fue aprobado el presupuesto de Las Flores para el 2021 y es de $1063 millones

0
289

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal durante este 2021, fue tratado en la mañana de este jueves 7 de enero en el Honorable Concejo Deliberante.

Al igual que en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, fueron presentados dos Despachos de Comisión, uno por mayoría y otro por minoría.

El expediente de mayoría avala en general la propuesta oficial:

  • El monto fijado para el Presupuesto es de $1.063.921.891, 00
  • en el mismo se prevé un aumento salarial para el personal municipal que será acumulativo y abonado en tres tramos: 16% en el primer cuatrimestre, 10% en el segundo y otro 10% en el tercero.
  • A su vez se establece un aumento en el salario mínimo garantizado para los empleados, también dividido en tres tramos: en el primer cuatrimestre será de $13.024,16; en el segundo $14.326,58 y en el tercero $15.759,24.
  • Se incrementa la bonificación fija y remunerativa para el personal permanente, jornalizados y mensualizados de la comuna que cumpla con la jornada básica laboral quedando en $2540 a partir del 1 de enero de 2021.

En el expediente se recuerda que para definir los incrementos salariales mencionados, el Ejecutivo mantuvo reuniones con los gremios representantes de los empleados del municipio y que los mismos han expresado el total acuerdo con lo propuesto.

En tanto el despacho por minoría establece aprobar en general lo elevado por el ejecutivo pero con la modificación de que el aumento salarial se dé en dos tramos: un 20% en el primer semestre y un 16% para el segundo.

La votación de los ediles, al igual que en el momento del tratamiento de la Ordenanza Fiscal, fue de manera nominal: los Bloques Frente Todos x Las Flores, Florenses Renovadores y 1Pais – GEN votó por la afirmativa al Despacho de Mayoría, en tanto que el Bloque Juntos x el Cambio de manera negativa.

El de minoría fue votado de manera contraria por lo que quedó aprobado el Proyecto del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here