Juan Tibiletti: «seguramente va a haber que tomar una medida de restricción para frenar un poco los casos»

0
291

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, analizó la situación sanitaria actual.

“Estamos viendo que están apareciendo casos muy sintomáticos; hemos mandado a hisopar muchos y algunos que ya por la clínica impresionan positivo para coronavirus, producto de estas fiestas, de estas reuniones evidentemente”, señaló.

A las 11 horas de este martes, el funcionario junto al Intendente Alberto Gelené, mantendrán una reunión virtual con el Gobernador y autoridades provinciales. Allí verán lo que se plantea y por la noche, mas precisamente a las 20 horas, habrá una nueva reunión de la Comisión de Emergencia de nuestra localidad.

Circulación comunitaria

Tibiletti remarcó que, como ciudad, tenemos que pensar como estamos viviendo nosotros este repique o rebote de casos y a su vez lo que está pasando a nivel provincial y nacional, más que nada en lo que refiere a la Provincia porque hay que estar atentos a lo que pasa en el AMBA, como pasó meses atrás, dado que la circulación de gente hacia ese área por trabajo o cuestiones esenciales es alta y puede incidir en lo local.

“Hoy en día lo que nosotros tenemos es una circulación comunitaria que empezó a elevarse muchísimo después de las fiestas. La preocupación nuestra pasa por ese lado”, enfatizó el Secretario.

Se charlará con las autoridades y el comité de crisis, pero estima que segura e inevitablemente va a haber que tomar alguna medida de restricción para frenar un poco los casos.

Lo que se ve con alarma en lo local es la aparición de muchos casos en estos dos o tres dias a comparación de lo que se venía teniendo y esto va a repercutir, no solamente en que los casos se va a elevar sino que hay una situación hospitalaria que hasta el 15 de diciembre venia mejorando – hasta quedar con un solo paciente internado de COVID – y de repente ahora la sala de clínica y la terapia se encuentran con una importante ocupación.

Vacunas

El Secretario fue uno de los primeros en recibir la Vacuna Sputnik V en Las Flores, hace ya casi una semana.

En dialogo con Play Radios comentó que no tuvo dolor en el momento de la aplicación y posteriormente en el brazo la molestia normal que da una vacuna, aunque menor, por ejemplo, que una vacuna antigripal que puede ser un poco más fuerte y es más dolorosa. Tampoco presentó fiebre en  las horas siguientes, ni una reacción local, cansancio, nada.

En nuestra ciudad se ha vacunado el miércoles pasado y ayer. Hoy se seguía con el cronograma, ya están los turnos asignados.

En total se ha inoculado hasta el momento a casi 50 personas, entre los que se encuentran profesionales de la salud, priorizando agentes de Terapia Intensiva como médicos, enfermeros, asistentes.

Todos han recibido bien las dosis, no han tenido reacciones inmediatas, ni complicaciones. Solamente algún enrojecimiento en la zona de aplicación, mayor en algunos, pero nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here