Valentín Gennuso, Bloque J x C: «creemos que la planta política es bastante extensa, nos vamos a enfocar en eso y a hacer una comparación a conciencia»

0
374

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio analiza los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Impositiva que elevó el Ejecutivo y que ingresaron al Concejo Deliberante el pasado miércoles 30.

Este lunes 4 de enero se llevó a cabo una Reunión Plenaria con la presencia del Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, que especificó todo lo relacionado a las propuestas.

Terminado el encuentro, el edil de la banca opositora, Valentín Gennuso, se expresó al respecto.

“Entró bastante tarde el presupuesto, él (García Romero) lo reconoció. Si bien es cierto que votamos la prorroga para extender la fecha de presentación y darle la posibilidad de que tuviera dos meses mas pero la realidad es que entró en los últimos días de la semana pasada lo que nos da realmente muy poco tiempo para poder analizarlo”, expresó.

A la vez agradeció la predisposición de siempre del funcionario para poder explicar técnicamente los conceptos mas generales de la confección de las normativas.

Ahora los bloques tendrán algunos días para el estudio más profundo porque se estima que el 7 sería la Sesión para votar.

En este marco el edil agregó que: “Quizá no es el tiempo que nos hubiera gustado tener para poder analizarlo y avanzar en algún despacho de minoría si fuera necesario, pero de todos modos nos vamos a tomar con responsabilidad la tarea y vamos a tratar de verlo en estos días y definir la postura”.

Adelantó que desde la Banca se va a hacer hincapié – y hacer una comparación a diferencia con el presupuesto del año pasado – en lo que respecta a la planta política del municipio porque consideran que “es bastante extensa” en el armado de la conducción del municipio y ese será un tema donde se van a enfocar, que van a comparar a conciencia.

Con el presupuesto anterior se había marcado que había un aumento de la planta con respecto a 2019 y ahora se va a estudiar si se sigue en esa línea o no.

En el último tramo el edil se refirió a los aumentos propuestos en las Tasas y las reuniones que se llevaron adelante con los distintos sectores. También sobre las posibles alternativas que pudiera presentar el Bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here