Con estrictos protocolos, comenzó la Temporada en el Centro Recreativo Municipal

0
184
Imagen de archivo

El pasado sábado 2 de enero se dio por iniciada la Temporada 2021 en el Centro Recreativo Municipal, “Pte. Néstor C. Kirchner”.

El Director de Natatorios Municipales, Prof. Pedro Cantet, comentó que comenzaron bastante bien, organizados y muy tranquilos, con muy buena recepción a las nuevas medidas que se tomaron por lo que se estima que se va a poder desarrollar la temporada con total normalidad.

Todos los años en el Centro se acostumbra a hacer una revisión médica para el ingreso al espejo de agua.

La misma se realiza de manera mensual y en esta oportunidad, en el marco del protocolo se decidió cambiar el lugar donde se llevan a cabo. La enfermería fue trasladada al sector de la cancha de rugby debido a que allí hay un lugar abierto y es donde se puede atender a todos los asistentes, sin tener que concentrarlos en un espacio cerrado.

Como norma de seguridad además se determinó que en el área donde se encuentra la pileta propiamente dicha, puede haber solamente de 200 a 220 personas. A ese sector pueden ingresar aquellos que lo hacen solamente para bañarse, meterse al agua.

A diferencia del año anterior, no se permite la permanencia en la parte del césped y en todo el perímetro circundado por el alambre olímpico; allí no se puede estar ni con sillas, ni con lonas, tampoco tomando mate.

La gente puede realizar esas acciones por fuera de ese perímetro, más precisamente en todo lo que comprende el parque, las canchas de rugby, de fútbol.

Entre otras medidas adoptadas, se decidió que los sanitarios pueden utilizarse pero de a una persona por vez.

Son varios los controles en todo el Centro porque muchos desean hacer lo que habitualmente se hacía; algo que lamentablemente y por cuestiones de sanidad y de seguridad, no se puede realizar.

Para poder llevar adelante esto, además se cuenta con la presencia de integrantes del grupo de Voluntarios que desde el comienzo de la pandemia están ofreciendo su colaboración en todo lo que el Municipio requiera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here