ATENCIÓN: lo que necesitás para viajar tranquilo en vacaciones

0
221

Para evitar problemas y multas de cara a lo que será una temporada de verano diferente por la pandemia de Coronavirus, esto es lo que tenes que tener sí o sí.

La temporada de verano 2020 – 2021 empezó este mes y ya son muchas las personas que viajaron en auto hacia diferentes puntos del país para pasar las fiestas, relajarse o vacacionar. Con el agregado de los permisos de circulación específicos del Coronavirus, hay varios documentos obligatorios para el viaje.

Documentación obligatoria para la circulación en Argentina

– Licencia de conducir, correspondiente al tipo de vehículo que se conduzca.

– Documento Nacional de Identidad (DNI).

– Cédula Única de Identificación de Vehículo (popularmente conocida como cédula verde).

– Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir (cédula azul), en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

– Oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el caso de cada provincia y de su legislación correspondiente.

– Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y actualizada.

Permisos y documentos obligatorios para circular por Argentina en pandemia de Coronavirus

El Certificado Verano es el permiso para circular y viajar por turismo durante la temporada de verano 2021. El permiso de verano se realiza en esta página y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina.

Su funcionamiento es muy parecido al del permiso de circulación. Se trata de un documento en formato PDF que puede imprimirse, llevarse como archivo, o utilizarse dentro de la app Cuidar. Sin embargo, no es el mismo y tampoco es exactamente igual.

Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino. En base a ese destino es que se va configurando el resto del formulario. Esto se debe a que distintas provincias y localidades tienen diferentes requisitos para emitir y aprobar el certificado.

Dado que cada provincia tiene sus propios requisitos y condiciones para poder viajar en verano. No todas suscriben al certificado verano. Algunas tienen requerimientos extra, mayores o menores.

Viajar por la Provincia de Buenos Aires (incluyendo la Costa Atlántica)

La provincia de Buenos Aires requiere el certificado de verano. No tiene restricciones de ingreso en ningún partido, incluyendo el partido de la costa y balnearios de la provincia.

No es requerido ningún seguro o cobertura sanitaria, y no requiere hisopado ni PCR.

Por último, las actividades permitidas y lugares habilitados dependerán de la fase en la que se encuentre cada localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here