La Farmacia Argentina celebra 80 años de actividad en la ciudad

0
118

La Farmacia Argentina de nuestra ciudad celebra su 80° Aniversario.

Luis Rizzuti relató en el aire de Play Radios que en el comienzo estaba ubicada en la esquina norte de Av. Del Carmen y Av. General Paz y luego se trasladó al edificio de la ochava de Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo.

Finalmente, en el año 2000, el negocio fue ubicado a 20 metros de donde estaba, mas precisamente en Hipólito Yrigoyen 444.

Alfredo Fingolo, el abuelo de Luis era farmacéutico y fue quien se hizo cargo de la misma. Llegó desde Buenos Aires, venía por un año y se volvía, pero no fue así, tuvo a sus hijos, se criaron acá y la Farmacia llegó a los 80 años, nada mas y nada menos.

Hoy es un día común de trabajo y por la situación sanitaria que se atraviesa, no se podrá hacer ningún festejo especial pero seguramente más adelante algo se organizará. De todos modos, por estas horas la idea era hacer conocer el evento porque, por lo que se cree, es una de las farmacias mas antiguas de la ciudad, con todo lo que eso significa.

Empleados y clientes que van desde siempre han hecho del comercio, un verdadero emblema del pueblo. Muchas han sido las leyes, las modificaciones, los cambios, los permisos que han ido pasando: como ejemplo, Luis comentó que, en un momento, hace 50 años, los turnos eran de una semana completa, posteriormente los fines de semana hasta que hace algunos años pasaron a ser de un día.

“Mucho agua por abajo del puente ha pasado”, remarcó con gratitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here