Preocupa la escasez de agua en la ciudad y la provincia

0
129

Tanto Las Flores como muchas ciudades de la provincia se ven afectadas en éstos días por la escasez de agua potable. Desde ABSA se atribuye a las altas temperaturas y el uso indiscriminado del servicio, aunque muchos usuarios aducen falta de trabajos por parte de la empresa sumado a la gran proliferación de piletas de natación que son llenadas irresponsablemente con agua de red. Tampoco se puede obviar la falta de lluvia, lo que hace bajar notablemente las napas.

En Las Flores hay barrios que padecen ésta situación hace ya varios días y sus reclamos se hacen escuchar en los medios y a través de las redes sociales.

COMUNICADO OFICIAL

«Ante el registro de las altas temperaturas durante varias jornadas en todo el territorio de la provincia, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.

Para tal fin es importante recordar:

• Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

• Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

• Restringir al máximo el riego de jardines.

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, los mismos se pueden comunicar al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar o por intermedio de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here