Ahora 12 seguirá hasta fines de Marzo

0
110

El Gobierno renovará el programa de cuotas Ahora 12, que termina a fines de diciembre, hasta el 31 de marzo del 2021. El Ministerio de Desarrollo Productivo definió que se mantendrán los tres meses de gracia para comenzar a pagar, en el caso de las 12 y 18 cuotas, que había sido incorporado en la última actualización. Los sectores empresarios reclamaban la continuidad de esta política por el impacto que tiene en las ventas el financiamiento en cuotas.

Hasta el momento, está confirmado que se mantendrán las mismas condiciones financieras tanto para los consumidores como para los comercios. Las tasas se encuentran en torno al 20 por ciento. Además, se mantendrá la posibilidad de comprar cualquier día de la semana. La novedad es que el tope de financiamiento para la compra de motos subirá casi 40 por ciento, de 180 mil pesos a 250 mil pesos.

Resta definir si habrá cambios en los rubros. En la última actualización del programa en septiembre habían quedado afuera los celulares, lo cual generó críticas por parte de las empresas, dado que fueron muy demandados en un año que se necesitaron para estudiar o trabajar. Además, se habían incorporado nuevos rubros, como servicios educativos (cursos), de cuidado personal (peluquerías), y turismo (balnearios), sectores muy golpeadas por las medidas sanitarias y los cierres de la cuarentena.

El programa también había sumado en su última versión que el financiamiento fuera para producción nacional, lo cual había sido celebrado por el sector pymes. De hecho, en las últimas semanas, fueron las cámaras las que pidieron públicamente la continuidad del programa después del 31 de diciembre. Desde la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Confederación -General Empresaria (Cgera) solicitaron la prórroga para fomentar el consumo en la pospandemia.

La facturación del programa Ahora12 alcanzó los 65.800 millones de pesos en noviembre, lo que implicó una suba del 39 por ciento interanual (por encima de la inflación), según los últimos datos de la cartera que conduce Matías Kulfas. Los rubros donde se registraron las mayores subas fueron muebles, colchones, materiales para la construcción y juguetes. 

(Fuente: Página12)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here