La Provincia dispuso el Aislamiento Domiciliario de pasajeros que llegaron desde Inglaterra

0
209

Son 47 personas que declararon que permanecerían en la Provincia de Buenos Aires durante su estadía en Argentina. Se les realizará seguimiento telefónico diario durante los diez días que dura el aislamiento.

Ayer llegó el último vuelo habilitado desde Inglaterra, después de que el gobierno nacional dispusiera el domingo por la noche suspender el ingreso y salida de vuelos desde ese país, tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

El contingente arribó cerca de las 9 de la mañana y la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, dispuso el aislamiento de las personas integrantes de ese vuelo y que llegaban al territorio bonaerense.

Los pasajeros completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto, al validar la veracidad de los datos y las evaluar las condiciones de los alojamientos, se autorizó que el aislamiento sea domiciliario, durante diez días y con seguimiento telefónico.

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak.

El grupo aislado preventivamente, está integrado por 9 personas de nacionalidad extranjera y 38 argentinos a las que se les realizó un testeo diagnóstico en el Aeropuerto de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos los pasajeros.

Al respecto Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó que: “la prevención y la rápida acción es siempre muy importante en situaciones extremas, por eso definimos esto para con el último vuelo que llega de un país con una situación epidemiológica más compleja que la de nuestro país”.

Además, sobre el operativo de esta mañana en Ezeiza, la funcionaria agregó: “estamos trabajando de manera articulada y a contra reloj entre el gobierno provincial y la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud nacional para poder brindar todas las condiciones necesarias para el seguimiento del aislamiento de estas personas y evitar al máximo que la nueva cepa se instale en nuestro país porque sería una situación muy complicada”.

Por otro lado, la cartera sanitaria ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días para también incluirlos en el seguimiento telefónico y poder realizarles un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de COVID-19 entre los recientes llegados al país.

Fuente: Prensa Salud PBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here