Las primeras dosis de vacunas rusas llegan éste miércoles

0
170

Luego de que se confirmara el acuerdo con el país, está todo preparado para ir a buscar las primeras dosis a Rusia y comenzar la campaña de vacunación.

Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán al país emiércoles 23 y la campaña de vacunación podría comenzar una semana después. Así lo ratificó el gobierno nacional, luego de que estimaran una fecha tentativa tras el acuerdo con las autoridades rusas.

Además informaron que desde el Ministerio de Salud se estará “armando la logística de la vacunación en las provincias para que una vez que arribe la vacuna desde Rusia se pueda iniciar la campaña en los centros de vacunación, tres o cinco días después”.

«Después de esos cinco días como máximo, se podrá empezar a vacunar, por lo que necesitamos la mayor celeridad administrativa y logística«, especificó Costa.

En el mientras tanto y para ganar tiempo, la Anmat ya recibió la documentación de la patente de la vacuna para que la pueda aprobar una vez que arribe al país. “La idea es que una vez llegada la vacuna esté todo aprobado desde el punto de vista administrativo para que se dé paso rápidamente a la logística», explican desde la Casa Rosada.

El vuelo del Airbus 330-200, que está siendo acondicionado para el traslado de las vacunas, partiría el próximo martes 22 a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas, mientras que el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here