Intendente Gelené: «ha sido un año intenso, las circunstancias nos han ido afectando pero estoy satisfecho en lo que estamos haciendo»

0
163

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, hizo un repaso del trabajo y las gestiones que se vienen llevando adelante en estos días y adelantó cuál es la propuesta impositiva y presupuestaria para el próximo año.

Señaló que, a pesar de haber sido un año complicado por la pandemia del coronavirus, está muy satisfecho con lo que se ha venido haciendo y que, de todas maneras, la situación no será obstáculo para seguir consiguiendo convenios, aportes, y todo lo que el Partido requiera.

En estos días, indicó, debía comenzar una de las obras mas importantes, que fue anunciada, gestionada y ya cuenta con el financiamiento, que es el pavimentado de la Av. Cruz Marqués.

No se ha podido dar inicio aun por contagios del personal, pero se empezará en los próximos días.

Presupuesto y Tasas

El Jefe Comunal precisó que el Presupuesto para el ejercicio municipal del próximo año va a pasar los $1000 millones de pesos.

En cuanto a la expectativa de ajuste salarial, está muy conforme; los gremios lo han manifestado del mismo modo y espera que los trabajadores también lo estén.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en comprometernos con un aumento de carácter acumulativo que va a ser del 36% y que se va a pasar el 40% en su totalidad de diciembre a septiembre o del actual a septiembre del año que viene y además una suma muy importante que vamos a incorporar que va a significar para las categorías mas bajas casi un aumento del 20 o el 21% ya en el arranque de enero”, especificó.

Ese el deseo y el objetivo va a ser cumplirlo con todo el ordenamiento que se ha realizado en materia económica este año; lo que se sumará al correlato de los ingresos de las tasas, tanto de conservación de la vía pública, como la tasa de seguridad e higiene que este año se ha visto limitada por la afectación de la pandemia (se han exceptuado a comerciantes del pago de las tres primeras cuotas) y también en la tasa de Red Vial que se ha visto afectada por los aumentos del combustible en este ultimo tiempo.

Se esta proyectando el aumento de tasas que va a ser correlativo a los costos, lo que se traduzca de la inflación. Esto además se va a conversar con los sectores involucrados y con el Concejo Deliberante, de manera tal que, como se ha hecho a nivel salarial, se pueda lograr un criterio unificado para garantizar el funcionamiento del municipio y una muy buena prestación de los servicios que es el objetivo, por ejemplo, en equipamiento para que los caminos rurales puedan estar en condiciones para ponerlos a disposición de la producción y de todos los trabajadores.

En otro punto, Gelené comentó que está trabajando fuertemente en un ordenamiento de varias cosas con la idea de poder dejar todo organizado en el marco del descanso que seguramente tomará en el mes de enero, atendiendo a los días que le corresponden y con el objetivo de, como puntualizó, oxigenar un poco tras la ardua tarea que se realizó este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here