Temporada en Pileta «Los Pinos»: así es el protocolo sanitario en el Centro Recreativo

0
134

El Presidente de la Comisión Directiva del Centro Recreativo “Los Pinos” de nuestra ciudad, Darío Silva, especificó el protocolo sanitario que se lleva adelante en la institución en este tiempo tan especial atravesado por la Pandemia del Coronavirus.

La pileta comenzó la temporada el pasado 1º de diciembre tras una serie de medidas que fueron acordadas en conjunto con el Municipio, con la Secretaria de Deportes y con el área de Seguridad e Higiene.

Los protocolos establecen:

  • Al ingreso, todos los asistentes, deben firmar el acta de protocolo (aunque ya no se requiere la cuarentena de quienes viajan y regresan a la ciudad).
  • En la parte interna del predio, los grupos no deben ser de mas de 10 personas, y deben mantener el distanciamiento social.
  • Para obtener mayor espacio para lograr las distancias, se decidió utilizar la mitad de la cancha de futbol del Centro Recreativo.
  • No se pueden utilizar los vestuarios y/o duchas que están cerrados. Los sanitarios también están cerrados y las llaves se deben pedir en la cantina.
  • En el ingreso al baño hay alcohol en gel, papel para limpiar canillas, picaportes, inodoro y demás para sentirse seguros y cuidarse.
  • Para ingresar a la cantina o a llenar termos con agua caliente, se deben cumplir también los protocolos: distanciamiento, utilización de alcohol.
  • Al espejo de agua puede ingresar un máximo de 30 personas. Esto es controlado por el baño. No pueden estar sentados en los bordes o en las escaleras del interior de la pileta.
  • Todas las piletas, previa inspección de Seguridad e Higiene, que se llevó a cabo en su momento, cuentan con un tope de personas autorizadas para ingresar.
  • Para un mejor control, se está tratando de hacer grupos de socios de a 5 y de a 10 personas para garantizar el distanciamiento y que se mantengan juntos en todo momento.
  • Se hacen socios familiares y diarios, como todos los años.

“Lo mas importante de todos es cuidarnos, y cuidarnos ahora que parece que han aumentado un poco los casos. Lo más importante para todos es que nos cuidemos nosotros porque ya sabemos cuales son las cosas que debemos hacer para poder mantenernos bien y cuidados”, remarcó Silva.

Facundo Díaz es el guardavidas de la institución y ratificó en dialogo con Play Radios que el protocolo, que es bastante complejo, tiene que ver principalmente con la seguridad de las personas que asisten al Centro; tanto para aquellos que hacen uso de la pileta, como para la utilización del parque.

Su tarea, además de controlar la cantidad de gente en el espejo de agua y en los veredones que rodean al mismo, se basa en la desinfección permanente de las duchas con rociadores, dado que son muy usadas porque las personas deben ducharse obligatoriamente antes de ingresar al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here