La Provincia vuelve a tener distritos en Fase 3, entre ellos Rauch y Bolívar

0
120
Después de varias semanas sin municipios en la etapa más baja del aislamiento, tres comunas retrocedieron ante el incremento preocupante de casos. La Fase 5 también sumó distritos.

Desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dio detalles del esquema de fases en los 135 distritos. De esa manera, el funcionario de Axel Kicillof prendió la luz de alerta ante el incremento de casos positivos producto del relajamiento social ante la llegada del verano.

Por caso, detalló que por primera vez en varias semanas, la Fase 3 volvió a tener ocupantes. Se trata de las comunas de Colón, Bolívar y Rauch, que registraron incrementos de casos de COVID-19

«En estos quince días hay tres distritos que hemos encontrado aumento de casos, menor, pero previsible. Los mismos intendentes nos han propuesto pasar a Fase 3 para cuidar el brote. Son los casos de Bolívar, Colón y Rauch”, sentenció Bianco.

De esa manera, explicó: “Esto no tiene que verse como un castigo, se tiene que ver por la positiva, a la población la estamos cuidando. Y en esa política de cuidados estamos restringiendo algunas actividades para controlar el brote y pasar una fiesta lo más normal posible»

Por otra parte, en la Fase 4 hay 101 municipios con el descenso de Coronel Rosales desde la Fase 5 producto de un pequeño aumento de casos. En tanto, la Fase 5 cuenta con 31 distritos con la incorporación de nuevas comunas como Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, General Belgrano, y General Guido.

“Este esquema de fases nos ha dado muy buenos resultados sobre todo por ser un sistema dinámico, intermitente que ante la primera advertencia podamos dar un paso atrás para controlarlo rápidamente», cerró Bianco.

Fuente: Revista La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here