Jorgelina Álvarez vivió y fotografió el eclipse solar desde Neuquén: «es un momento que no se puede explicar»

0
163

La florense Jorgelina Álvarez, Meteoróloga y Astrofotógrafa, contó en Play Radios cómo vivió la inolvidable experiencia del eclipse de sol que se dio en el mediodía de ayer lunes 14 de diciembre de 2020.

Lo presenció en la provincia de Neuquén, uno de los puntos del país donde el fenómeno se dio de manera total y donde el día se hizo totalmente de noche en los minutos en los que la luna tapó por completo el sol.

“Vinimos a la línea de la totalidad, donde se hizo de noche ayer al mediodía así que fue muy emocionante”, expresó.

Comentó que una o dos horas antes del acontecimiento estuvo muy nublado y en el momento del eclipse se despejó, aunque con ráfagas de viento de mas de 100 kilómetros por hora.

Junto al equipo tuvieron que buscar un lugar acorde, con reparo, montar una logística porque debían poner las cámaras, la montura ecuatorial, toda una preparación para poder ver y fotografiar el evento porque, como indicó, una cosa era verlo y la otra, mas magnifica, es poder tener las imágenes para contemplarlas después.

Junto a sus papas y su hermana – y toda la gente que allí se encontraba y que lo presenció de distintos modos, con gritos, lagrimas, abrazos – compartió la emoción de este episodio tan particular: “es un momento que no se puede explicar; creo cada uno lo vive a su manera (…) se siente diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here