¿Cómo es el protocolo sanitario en el Centro Recreativo «Los 40»?

0
165

Andrés Acosta, Guardavidas del Centro Recreativo “Los 40” detalló como se llevan adelante las actividades en el establecimiento en el marco de la temporada estival 2020/2021 y en el marco de los protocolos sanitarios acordados con el Municipio.

Según lo dispuesto, dentro del espejo de agua de dicha institución puede haber alrededor de 30 personas; en tanto aquellos que se sientan alrededor de la pileta deben garantizar el distanciamiento social.

Teniendo en cuenta que vienen los días más calurosos, se va evaluando cómo se va a ir dando todo el sistema, siempre tratando que no se sobrepase el número determinado y optimizando además el control en lo que requiere al servicio de guardavida ante algún posible rescate o asistencia.

En el parque, tal como se ha establecido según las dimensiones del espacio, se permiten aproximadamente 300 asistentes por día.

“A cuidarnos todos y a mantener el orden tanto en Los 40 como en las demás piletas”, recomendó.

A su turno, Romina Palazzo, integrante de la Comisión Directiva del mismo Centro Recreativo, señaló que la apertura de la temporada se pudo lograr luego de varias reuniones mantenidas con el Municipio, particularmente con el Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, y con miembros del Comité de Emergencias local.

Remarcó que es necesario siempre controlar constantemente la cantidad de gente en los diferentes sectores, trabajo que realiza el guardavidas.

Asimismo, detalló otros puntos del protocolo:

  • Quienes ingresen a los sanitarios, lo deben hacer con tapabocas y se debe utilizar alcohol en gel o alcohol al 70% – dispuestos en la institución – tanto al ingresar como al salir de los mismos.
  • Los accesos a la cantina y a la cocina están también controlados; del mismo modo se debe acceder con barbijo, manteniendo las distancias y de a pocas personas.
  • El Centro ha colocado cartelería que indican los principales puntos del protocolo que se debe cumplir rigurosamente.

En “Los 40” se reciben socios diarios: de lunes a viernes tiene un valor de $250 y fines de semana y feriados $300.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here