Vacunación en provincia, aceleran el operativo

0
291

El gobernador bonaerense busca acelerar el operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que según las estimaciones oficiales podría comenzar a fin de este mes.

Axel Kicillof encabezó una reunión virtual del Comité de Planificación del plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que se implementará en el distrito bonaerense.

Según se informó oficialmente, el mandatario repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, que de acuerdo con lo informado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría disponible a partir del 21 de diciembre y alcanzaría para 300 mil personas.

El Gobierno espera comenzar a aplicar las primeras vacunas en el AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca. En primer lugar recibirán las vacunas el personal de salud, y luego se continuará con los efectivos de seguridad y con los docentes, para pasar finalmente a los grupos de riesgo.

Durante el encuentro virtual realizado se acordó que el comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que estarán disponibles para la vacunación en cada municipio se están analizando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones. Las jornadas de vacunación se dividirán en dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes, y se espera atender a unas 200 personas por turno por dispositivo.

A NIVEL NACIONAL

Recordamos que el Presidente Alberto Fernandez confirmó que el país contará con la primera tanda para inocular a las personas de riesgo en el transcurso de éste mes de diciembre, acotando públicamente que «El primero que se va a vacunar soy yo», para llevar tranquilidad sobre la calidad del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here