Gelené: «vamos a estar en un aumento del orden del 40% en los salarios municipales»

0
287

El Intendente Alberto Gelené, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, y de Economía y Finanzas, CPN Pablo Garcia Romero, brindó una conferencia de prensa al cumplirse el primer año de esta nueva gestión municipal que lleva adelante.

En el marco de su alocución agradeció a la comunidad, a las instituciones, a los vecinos, a toda la planta de trabajadores municipales y a todo su equipo de trabajo por haber entendido que lo que se vivió este año fue un suceso histórico para la humanidad y que se hizo todo lo que estaba al alcance para lograr, con todas las vicisitudes que estableció la pandemia, haber trabajado mancomunadamente y alcanzar el bien común.

El intendente también se refirió a la continuidad del trabajo que se está llevando adelante en la elaboración del presupuesto para el año 2021. Un presupuesto que le permita a Las Flores volver a estar de pie, llegar con obras y con infraestructura a cada uno de los barrios y atender todas las necesidades de los florenses, y dentro del cual también están contemplados los salarios de los trabajadores municipales, para poder mantener los puestos de trabajo y la recuperación del salario.

En relación con este último punto refirió que desde el área de la Secretaría de Economía y Finanzas se está dialogando con todos los sectores para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. El pedido que días pasados los gremios le acercaron al municipio se está analizando para lograr el consenso que todos deseamos, remarcó el intendente Alberto Gelené.

“Estamos teniendo la mayor expectativa posible en cuanto a la actualización de salarios”, dijo Gelené; a lo que agregó: el pedido que los gremios han realizado, con mucho esfuerzo se está analizando en la Secretaría de Economía y vamos a estar en un aumento del orden del 40% en los salarios municipales que permitan seguir recomponiendo la faz salarial y también la carrera municipal en cuanto a todos los escalafones y todos los movimientos que vayamos a realizar el año próximo”.

Seguidamente el secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, también agradeció a toda la comunidad por el gran esfuerzo llevado adelante durante todo este año 2020 y sostuvo que frente a un año tan difícil como este, la prioridad estuvo puesta en la salud, lo que implicó que muchas veces hayan tenido que hacer ajustes en la economía del gobierno.

El contador relató que hace un año, cuando se empezaba a dialogar sobre el presupuesto del año 2020, se analizó que era de primordial importancia todo lo que el municipio podía llevar adelante, si muchas de las acciones que se hacían eran llevadas adelante por administración municipal, valorando el trabajo de los empleados municipales y el considerable gasto que el municipio se ahorraba trabajando bajo esta modalidad.

Prosiguiendo con el resumen del año de gestión, agregó que cuando se tuvo que fijar la pauta salarial del año 2020, se resolvió otorgar un bono de $ 5.000 a los trabajadores municipales para acomodar una parte del salario que venía atrasada del año 2019, y a su vez establecer un aumento salarial, en ese momento riesgoso, del 40% en 3 etapas, 15% en enero, 15% en mayo y 10% en septiembre, de forma tal que el empleado municipal en el mes de septiembre estaba cobrando un 40% más de su salario, cuando en el mismo período el INDEC marcaba una inflación por debajo del 25%, pero que luego se fue atenuando.

Remarcó también que se está trabajando con el mismo criterio en la elaboración del nuevo presupuesto, siempre con la responsabilidad de mantener el equilibrio en las cuentas municipales y siendo claros con todos los interlocutores, sin hacer planteos demagógicos, para que todos sepan hasta donde podemos dar. Por ello se están evaluando las propuestas que las 3 centrales sindicales les hicieron llegar al municipio días pasados para acordar una propuesta salarial.

El próximo presupuesto está contemplado en alrededor de 2.000 millones de pesos y gran parte de ese número está abocado al salario de los trabajadores municipales.

Recordó que este año, por la pandemia, el municipio se vio en la obligación de eximir del pago de la tasa seguridad e higiene a una gran parte de las actividades económicas, lo que significó una quita importante de recursos al municipio, pero que afortunadamente se pudo resolver financieramente.

Por último, subrayó que a partir del mes de junio de este año, el Municipio se puso al día con el pago de las horas extras y los viáticos de todos los trabajadores municipales.

Compartimos el enlace para escuchar y ver la conferencia completa: https://www.facebook.com/lasfloresmun/videos/411160106981816

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here