AUH diciembre 2020: quiénes cobran hoy

0
261

Las beneficiarias de la Asignación Universal con Hijo (AUH) con DNI finalizado en 1 cobran este viernes 11 de diciembre. Así lo estableció la ANSES, que armó el calendario de pago de diciembre de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.

El cronograma de pago completo:

DNI terminados en 0: jueves 10 de diciembre
DNI terminados en 1: viernes 11 de diciembre
DNI terminados en 2: lunes 14 de diciembre
DNI terminados en 3: martes 15 de diciembre
DNI terminados en 4: miércoles 16 de diciembre
DNI terminados en 5: jueves 17 de diciembre
DNI terminados en 6: viernes 18 de diciembre
DNI terminados en 7: lunes 21 de diciembre
DNI terminados en 8: martes 22 de diciembre
DNI terminados en 9: miércoles 23 de diciembre

Montos de Asignación Universal por Hijo

El monto de la AUH difiere según la zona del país. En general el pago fijado para el mes de noviembre es de $3.540 por hijo. De ese monto, el 80% ($2.832) se paga en forma mensual y el 20% restante ($708) se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

El monto es mayor para quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. En ese caso el pago asciende a $4.602 por hijo. De ese monto, el 80% ($3.681,60) se paga en forma mensual y el 20% restante ($920) se liquida anualmente.

Los calendarios de pagos de otras prestaciones

  • Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 cuyos haberes NO superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 1.

  • Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos finalizados en 2 y 3.

Los cronogramas de cobro de todas las prestaciones que paga la ANSES pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here