Presidencia Fabián Blanstein, 1 año de labor legislativa

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Con la presidencia del Prof. Fabián Blanstein hace exactamente un año comenzaba una nueva gestión legislativa, que además de mucho trabajo, estuvo atravesada al igual que el resto de la sociedad florense, por la pandemia del coronavirus. No obstante, más allá de los inconvenientes provocados por la pandemia, la sala Oscar Alende del organismo deliberativo reestructuró y reacomodó su funcionamiento para ponerse a la altura de las necesidades e inquietudes de todos los vecinos.

A lo largo de estos 365 días, el resultado del trabajo del HCD es el siguiente:

Se realizaron 20 Sesiones, 4 extraordinarias y 16 ordinarias.

Se aprobaron 61 Ordenanzas, de la Nº 3212 a la Nº 3213 de 2019, y de la Nº 3214 a la Nº 3272 del 2020, más la Ordenanza Preparatoria.

Se aprobaron 103 Decretos, del Nº 91 al 103 de 2019 y del Nº 1 al 90 del 2020.

Se aprobaron 82 Resoluciones, del Nº 89 al 92 de 2019 y del Nº 1 al 78 del 2020.

Se aprobaron 17 Comunicaciones, de la 1 a la 17 de 2020, y todas fueron respondidas.

Se llevaron a cabo 60 reuniones de Comisión Plenaria, con la participación de casi la totalidad de los funcionarios de las distintas áreas municipales: Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores, algunos de los cuales asistiendo en más de una oportunidad al recinto; con instituciones y organismos de la sociedad civil: PAMI, ANSES, Hospital, Cooperativa Eléctrica, Comisaría, entre otras; y con vecinos y distintas agrupaciones con variadas inquietudes.

Se realizaron también 2 Bancas Abiertas escuchando las problemáticas planteadas por los vecinos: en una ocasión por los altos niveles de arsénico en agua y en otra oportunidad por la situación laboral de los trabajadores del Instituto Privado del Diagnóstico.

Se participó en los actos y acontecimientos sociales de nuestra ciudad.

Se realizaron visitas a la Escuela Rural N° 11, a la Estancia Los Carrizales, al Albergue Canino, y se recorrieron distintas obras en ejecución por parte del ejecutivo.

Este año se concretó la colocación de fibra óptica con una velocidad de 20 megas para el mejor funcionamiento de lo tecnológico; se adquirió un TV Led de 58 pulgadas y un teléfono celular para la transmisión en vivo de las sesiones; se adquirió la licencia Zoom para poder sesionar de manera Blend, presencial y virtual, en el marco de la pandemia. Se mantuvo permanente presencia en las redes sociales con información de todo lo realizado en la página web www.hcdlasflores.gob.ar, Facebook e Instagram.

En relación al mantenimiento del edificio y trabajos de infraestructura se hicieron los siguientes trabajos: limpieza del techo, control de murciélagos y tanques de agua con análisis de la misma; esmerilado de vidrios de las puertas de cada bloque y recambio de las luces del frente por reflectores led; se colocó en el frente una placa que data de 1966 y se encontraba en el archivo, al cumplirse los 100 años de nuestra independencia; se restituyo en el patio interno el retrato de Eva Perón, nombre que lleva este patio; se pintaron las bancas y se colocó en cada una el nombre de los 13 concejales que conforman el cuerpo legislativo.

Además de todo lo enumerado, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus se mantuvo una presencia activa con representación de todos los bloques en la Comisión de Emergencia Sanitaria debido al Covid-19, se estableció un protocolo sanitario para el HCD, que permitió continuar trabajando de manera ininterrumpida.

También en el marco de las consecuencias provocadas por el Covid-19, a comienzos de la pandemia la totalidad del cuerpo deliberativo junto a la secretaria y secretarios de bloque, realizó una donación al Hospital para colaborar con la adquisición de mascarillas, lentes especiales y equipamiento para terapia intensiva por valor de S 265.000.

Se concretó y desarrolló el Parlamento Estudiantil 2020, de manera totalmente virtual, con la participación de más de 30 alumnos de nivel secundario y la incorporación de Fines, Cens 451 y CFI. Pudimos concretar la sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades y una sesión ordinaria con interesantes proyectos presentados.

Comenzaron las reuniones para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano en el partido de Las Flores y en pocos días comenzarán las tareas de ampliación del archivo con el objetivo de contar, no solo con una sala de reuniones alternativa, sino también con mayor comodidad y agilidad en la búsqueda de expedientes y ordenanzas.

El Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, agradece el trabajo, compromiso y predisposición de todo el cuerpo de concejales, secretaria, secretarios de bloque, personal administrativo y de maestranza, que en este difícil año de pandemia lo acompañó y apoyó con la premisa de trabajar unidos y en armonía, con compañerismo y solidaridad, para el bien común de todos los florenses.

Este Honorable Cuerpo Legislativo tiene la certeza que el trabajo y la participación colectiva redundan en los mejores proyectos y beneficios para la comunidad, y para que Las Flores sea la ciudad que soñamos, con empuje, oportunidades, crecimiento, desarrollo y con lugar para todos y todas. Desde esta presidencia se continuará trabajando con esfuerzo cada día para que todos los sueños de la comunidad se hagan realidad.

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