La Agrupación Primero de Octubre se manifestó frente a la Sociedad Rural de Las Flores

0
322

Integrantes de la Agrupación Primero de Octubre se manifestaron frente a la Sociedad Rural de Las Flores en el marco de una caravana que realizan hacia el Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con la Corriente Primero de Mayo.

El principal pedido de los movimientos – en su gran mayoría representados en la marcha por mujeres – tiene que ver con la “democratización de la tierra y la comercialización del Comercio Exterior”.

La protesta tuvo su inicio en Tandil y en la jornada de ayer se congregó en la sede de la institución rural de Azul donde se realizó un acto similar al que se llevó a cabo en nuestra localidad.

Luego de la exposición del reclamo continuaron su marcha hacia San Miguel del Monte y Cañuelas donde también – según lo que se informó – ingresarán a las ciudades y desarrollarán una manifestación de iguales características. Llegarán el viernes a la Capital Federal donde se encontrarán con otras agrupaciones para el Acto central.

Griselda Altamirano, principal referente de la Agrupación Primero de Octubre, fue quien encabezó la movilización y el acto.

“Se sigue explotando a la clase trabajadora porque ni siquiera se están respetando los salarios mínimos que han acordado los dirigentes sindicales traidores junto con el gobierno y las clases dominantes”, expresó en el comienzo.

Remarcó que en estos 400 kilómetros de recorrida no solo se pide que se cumpla con el salario mínimo de 21.000 pesos que es un “salario de hambre” sino que se discuta cuanto necesita un trabajador para vivir en condiciones dignas y que se respete no solo a los desocupados que cobran planes sociales y reciben mercadería sino también a la clase trabajadora asalariada que está en el límite de indigencia “para que siga siendo rehén de un aparato clientelar sostenido gobierno tras gobierno y gobierne quien gobierne”.

Además, explicó que llegan hasta las sociedades rurales porque consideran que es la oligarquía que explota a los puesteros, que hace trabajar a toda la familia, a los peones rurales que se mantienen “en negro”, con trabajos insalubres y rozando lo esclavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here