Jorge Cerbino: «acordemos, aprobemos los protocolos correspondientes pero iniciemos la actividad nocturna y de la música»

0
290

Jorge “Cuello” Cerbino, indiscutido referente de la actividad nocturna y gastronómica en nuestra ciudad, participó ayer en Capital Federal de una movilización de propietarios de discotecas y pubs que bajo el lema “La música necesita trabajar” reclamaron la vuelta de estas actividades.

En dialogo con Play Radios, señaló que esto surgió hace unos días cuando se empezó a formar un grupo de dueños de estos establecimientos de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos estaban adheridos a la Asociación Bonaerense que tiene sede en el Gran Buenos Aires – en su caso es parte de la Comisión – pero “lamentablemente” la misma se centraba mucho en la actividad propia de esa zona del país, dejando un poco de lado al interior (aunque se reconoce que es donde está el negocio realmente de este rubro).

Propietarios de Cañuelas, de Pigüé y de otros distritos son parte de este grupo que, aunque todavía no está formalmente constituido, ya comenzó a pensar en conjunto logrando incluso que se reúnan alrededor de mas de 100 propietarios en pocos días.

A través de las Redes Sociales, distintas asociaciones ya constituidas vieron este movimiento y han empezado a tenerlo en cuenta.

A raíz de esto surge la invitación para estar en el Congreso en la jornada de ayer no solo pidiendo por los boliches y bares sino por todo lo que refiere al rubro música que involucra mucho y a muchos: discos, clubes, bailantas, festivales, DJs, grupos musicales.

“Es una industria muy importante que lamentablemente nunca se la tuvo en cuenta en el transcurso de esta pandemia. Creo que la mayoría de los rubros han recibido ayudas de parte del Estado, no así todo lo que significa música”.

En este marco Cuello remarcó que hay una realidad y es que la actividad nocturna nunca estuvo bien vista, como que “somos los malos de la película”, “es una mala actividad porque es nocturna”, pero que indudablemente no es así porque no es joda, es una actividad como cualquiera que da trabajo a mucha gente porque, si bien es solo los fines de semana habitualmente, otorga posibilidades a muchas personas (incluso, por ejemplo, muchas veces pasa que son jóvenes que están estudiando y durante el fin de semana trabajan de eso).

“La actividad debió haberse tenido en cuenta, no se tuvo en cuenta ahora lamentablemente tenemos que llegar a este extremo en cuanto a lo que es Provincia de Buenos Aires en general”, acentuó Cerbino.

El objetivo de la unión del grupo además es hacerles frente a las fiestas clandestinas (en varios municipios se han realizado con importante cantidad de personas, algunas que terminaron en incidentes) porque se están descontrolando.

En este sentido comentó que entiende que por ahí para las autoridades es más fácil que haya una actividad clandestina porque no tienen responsabilidad y sobre la actividad oficial o legal, si tienen responsabilidad, pero ya es necesario que se puedan sentar en una mesa grande, que se legisle, que se diseñen los protocolos correspondientes y que la actividad vuelva a habilitarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here