Dr. Tibiletti, Secr. de Salud: «el florense se ha comportado muy bien; hubo situaciones de clandestinidad en lugares cerrados pero fueron pocas»

0
316

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores se refirió a la actualidad sanitaria de nuestro Partido y la disminución importante de casos que hubo en las ultimas semanas.

Dijo que se esperaba que cuando vinieran las buenas temperaturas, donde hay mayores posibilidades de estar al aire libre, evitando los encuentros en lugares cerrados, la gente iba a adoptar un mejor comportamiento e iban a disminuir los casos y así sucedió.

“En ese sentido el florense se ha comportado muy bien, los eventos y las situaciones de clandestinidad en lugares cerrados han sido pocas, aunque ha habido, y gracias a Dios con la disminución de los casos el riesgo obviamente ha bajado y es buenísimo”, puntualizó.

Por otro lado, expresó que también se ha tomado, aunque ya el cansancio es mucho, la responsabilidad del cuidado permanente con el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel. Eso se ha incorporado a la esencia de las personas en estos días e instantánea o espontáneamente la persona lo va haciendo y eso genera lo que está sucediendo: la sensación de que todo el tiempo se está cumpliendo lo que se pide.

Insistió en lo importante que es tener siempre en cuenta que los encuentros al aire libre disminuyen muchísimo el riesgo de contagio. De hecho, aseguró que en nuestro municipio en estos días de contagio no se han registrado casos en personas que han estado en espacios abiertos, excepto porque han compartido recipientes; sin embargo, si se han contabilizado contagios de personas que estuvieron en lugares cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here